Es el veredicto de los Restaurant & Bar Design Awards, considerados los «Oscars» del diseño en hostelería: Nota Blu New Brasserie Marbella, diseñado por Astet Studio, es el restaurante mejor diseñado de Europa en 2023.

Restaurant & Bar Design Awards, concurso internacional dedicado al diseño de espacios de restauración, ha anunciado los ganadores de las categorías de 2023.

El premio de este año en la categoría “Surface Interiors» es para Ala Zreigat y Óscar Engroba, co-fundadores del estudio de interiorismo Astet Studio, con sede en Barcelona, «por el diseño único y cuidadosamente elaborado de Nota Blue en Marbella».

Profesionalhoreca, sala de Nota Blu New Brasserie en Marbella
Fotos: Francisco Nogueira

Esta brasserie de inspiración francesa, inaugurada en octubre de 2022, es el cuarto proyecto del grupo hostelero internacional Casanis Group.

Para este local marbellí Astet Studio aportó una estética sofisticada pero acogedora, inspirada en el Mediterráneo, donde el azul intenso cobra protagonismo.

Materiales como la madera, las piedras naturales y el cemento en tonos crema, combinados con elementos curvos, transmiten una elegante fluidez a los espacios.

Además, las grandes instalaciones florales que descienden del techo en forma de lámparas de araña fusionan de manera armónica el interior con el exterior, creando una conexión orgánica con la naturaleza.

Profesionalhoreca, lanabo de Nota Blu New Brasserie de Marbella

«Notablu es realmente una creación que habla Mediterráneo sin esfuerzo», explica Ala Zreigat. «El uso de materiales locales sencillos de forma sofisticada hace que el espacio parezca elegante, pero también lúdico».

«Nos hemos divertido mucho diseñando este proyecto», señala el interiorista. «Es un gran honor para nosotros recibir este premio, el tercero que nos conceden los Restaurant & Bar Design Awards, que celebran el diseño excepcional de hostelería en todo el mundo».

«Queremos agradecer al Grupo Casanis la confianza que ha depositado en nosotros y por darnos la la libertad de crear un espacio tan singular como Nota Blu», añade Óscar Engroba.

Desde 2008, los Restaurant & Bar Design Awards reconocen los espacios espacios hosteleros más creativos del mundo y a las personas que hay detrás de ellos.

Por primera vez en 15 años, los Restaurant & Bar Design Awards abandonan Londres: en 2024 la ceremonia de entrega de premios se celebrará en Barcelona

Los ganadores mundiales de 2023 se anunciarán en una ceremonia que se celebrará en Londres el próximo 19 de octubre. En 2024 la gala se celebrará en Barcelona: por primera vez en 15 años, los Restaurant & Bar Design Awards abandonan Londres para llegar a un nuevo destino, la Ciudad Condal, reconocido por su innovadora gastronomía y diseño.