La lista 2023 de The World’s 50 Best Bars, que reconoce a los mejores bares y coctelerías del mundo, se desvelará en una gala de entrega de premios en Singapur el 17 de octubre. ¿Quiénes serán los elegidos?

La gala 50 Best Bars 2023 se celebrará en la central eléctrica de Pasir Panjang de Singapur, un espectacular entorno industrial situado en los muelles de la ciudad-estado, el martes 17 de octubre de 2023. Es la primera vez que la ceremonia de estos premios se celebra en Asia, después de que el año pasado tuviera lugar en Barcelona.

Profesionalhoreca, The World's 50 Best Bars

Mark Sansom, director de Contenidos de The World’s 50 Best Bars, afirma: «Estamos encantados de traer la 15 edición The World’s 50 Best Bars a Singapur, nuestra primera incursión fuera de Europa y una oportunidad para celebrar un año magnífico para los bares y los barmans en una de las mejores ciudades del mundo para la coctelería»

Entre los actos más destacados del programa de Singapur destaca la Fiesta de los Bartenders o Bartenders’ Feast, que tendrá lugar la noche anterior a la gala de reconocimiento de los 50 Mejores Bares del Mundo 2023, que será el 17 de octubre

Como novedad, en 2023 se celebrará una serie de cinco 50 Best Signature Sessions. Estos eventos en directo, que también estarán abiertos al público, tendrán lugar en los mejores bares de Singapur, donde los aficionados locales podrán saborear las preparaciones de algunos de los mejores cocteleros del mundo.

Como ya es tradición, antes de la ceremonia de entrega de premios, 50 Best revelará los nombres de los ganadores de dos premios especiales que reconocen los logros excepcionales de un bar y un barman durante el año pasado:

  • El Arte de la Hospitalidad (Michter’s Art of Hospitality), un premio que votan todos los miembros de la Academia The World’s 50 Best Bars, a quienes se pide que nombren el bar en el que han recibido la mejor experiencia de hospitalidad
  • El Bartender de los Bartenders (Altos Bartenders’ Bartender.), premio que votan los profesionales de los bares de la lista de este año, a quienes se pide que nombren alcolega que haya hecho más por el oficio de barman en el transcurso de los 18 meses de votación. Este premio acaba de desvelarse y ha recaído en Gn Chan, cofundador de la coctelería Double Chicken Please de Nueva York.

La lista de The World’s 50 Best Bars 2023 no sólo es de 50 bares, sino de 100. Los integrantes de los puestos 51-100 también se revelarán en breve.

El ranking es elaborado por la votación de más de 650 barmans, consultores, periodistas y especialistas en cócteles de todo el mundo, y los resultados serán adjudicados de forma independiente por Deloitte. Los detalles del proceso de votación figuran al final de este comunicado de prensa.

La cuenta atrás de la lista de The World’s 50 Best Bars 2023, patrocinada por Perrier, también se retransmitirá en directo a todo el mundo: los profesionales y amantes de los bares y los cócteles podrán seguirla a través de la página de Facebook y el canal de YouTube del certamen.