La ciudad de Valencia acogerá los días 16 y 17 de octubre de 2023 la quinta edición de Ftalks Food Summit, la cita impulsada por KM Zero Food Innovation Hub que se ha consolidado como el foro sobre innovación alimentaria del Sur de Europa, con más de 100 ponentes.

Ftalks Food Summit, encuentro de referencia sobre innovación alimentaria en Europa, reunirá a algunas de las mayores figuras mundiales de la alimentación en Valencia los días 16 y 17 de octubre.

Esta iniciativa, impulsada por la fundación KM Zero Food Innovation Hub, celebra su quinto aniversario reuniendo a más de 500 líderes de la industria alimentaria, con el objetivo de analizar las últimas tendencias y soluciones

Las conferencias del 17 de octubre se estructurarán en cuatro grandes bloques temáticos: sistema alimentario resiliente y regenerativo; tendencias futuras del mercado; nuevas proteínas, e innovación en retail.

A través de estas áreas, se abordarán temas candentes para el ámbito foodtech y el conjunto del sector agroalimentario, como la agricultura celular y molecular; las oportunidades en el ámbito de la bioeconomía; los retos vinculados al agua; los envases y el océano, o el papel de las marcas regenerativas.

Participarán más de un centenar de ponentes provenientes de más de 25 países, en la que será su edición más internacional hasta la fecha. Entre ellos Henk Hoogenkamp, cofundador de Moolec Science, empresa desarrolladora de proteína animal a partir de plantas modificadas genéticamente; Rodrigo García, cofundador de Notpla, startup ganadora del Earth Short Prize por la creación de packaging biodegradable a base de algas, o Íñigo Charola, CEO de Biotech Foods, empresa pionera en carne cultivada en España.

A ellos se unirán otras figuras como Courtney Boyd, CEO de Akua; Danny Rubenstein, Strategic Advisor de Mista; Eugene Wang, CEO de Sophie’s BioNutrients, o Moody Soliman, CEO de Ryp Labs.

Startup Day

Además de las ponencias programadas, en la jornada del 16 de octubre se celebrará el Startup Day, que volverá a contar con un Future Market donde una amplia selección de startups expondrán sus proyectos para el sector foodtech.

No faltará la Future Dinner, una cena en la que se podrá degustar la alimentación del futuro, elaborada con productos de las startups participantes.

Y la principal novedad vendrá de la mano de los premios Ptalks Food Summit Startup Awards, que por primera vez premiarán con 5.000 euros a las startups ganadoras en las categorías de innovación y sostenibilidad.

Más información y entradas en la web oficial del evento.