Del 19 al 29 de octubre vuelve Tapapiés, el Festival de Tapas & Música de Madrid. Los asistentes disfrutarán de una variada oferta de tapas de los cinco continentes, desde las más carnívoras hasta veganas y sin gluten.

Del 19 al 29 de octubre en el castizo barrio madileño de Lavapiés alberga la 13 edición del popular festival gastronómico Tapapiés, en el que participan más de un centenar de bares y restaurantes a los que se suman  los puestos de los mercados de San Fernando y Antón Martín.

‘Sabor a bacalao’, Mejor Tapa de Tapapiés 2022

Tapapiés lleva organizándose desde 2011 organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, y reúne cada año a miles de visitantes de todo el mundo.

Este 2023 el festival volverá a unir sabores y músicas del mundo y cuenta. por primera vez, con la colaboración de Cerveza El Águila. de este modo, se ofrecerán tapas de los cinco continentes, carnívoras, veganas, sin gluten y vegetarianas, acompañadas de una cerveza de esta marca.

Tapapiés 2023 incorporará algunas de las nuevas aperturas de Lavapiés, además de bares y restaurantes clásicos e imprescindibles del barrio. Cada año la ruta conecta las emblemáticas barras de Argumosa con las tabernas de Embajadores, Ave María, Olivar, Doctor Fourquet, Mesón de Paredes, Tirso de Molina... Los aromas y sabores regionales se hermanan así con las exóticas cocinas internacionales.

Como es habitual, el público podra votar sus tapas favoritas hasta el domingo 29; habrá premios de hasta 600 euros.

Este año los participantes tienen un objetivo, evitar que Portugal vuelva ganar, ya que ha sido el campeón en las dos últimas ediciones del festival (vea aquí la receta ganadora de la última edición)

Por otra parte, Lavapiés acogerá, con motivo del festival 30 actuaciones gratuitas al aire libre, c como conciertos, pasacalles y animaciones, los fines de semana del 20 al 22 y del 27 al 29 de octubre, en horario de mediodía (13:30) y noche (20:30). Toda la programación de Tapapiés 2023 se puede consultar en este enlace.