El grupo importador asume la distribución y comercialización de Ron Matusalem en España, coincidiendo con el 150 aniversario de la marca, que estrena además nuevo diseño.

El grupo importador español On Trade Cocktail Group (OTC Group ha asumido en septiembre la comercialización en España de Ron Matusalem,

La operación ocurre en un momento clave para Ron Matusalem: la presentación del nuevo diseño de sus botellas, que coincide con el 150 aniversario de la marca nacida en Santiago de Cuba en 1872.

«Es un momento importante para la marca por sus 150 años de historia, lo que nos ha servido de inspiración para la creación del nuevo diseño de nuestras botellas y también para la innovación en nuevos lanzamientos basados en nuestro arte centenario de añejamiento», señala Yoze Torres, CEO Global de Ron Matusalem,

«En este marco de celebración, estamos muy satisfechos de anunciar nuestra colaboración con OTC Group en España. Destaco de OTC Group su dinamismo y vanguardia, y cómo transmiten el legado y la historia de las marcas, cualidades que en Ron Matusalem valoramos mucho».

Profesionalhoreca, Yoze Torres, CEO Global de Ron Matusalem, y Juan Ávila, CEO de OTC Group
Yoze Torres, CEO Global de Ron Matusalem, y Juan Ávila, CEO de OTC Group

Por su parte Juan Ávila, CEO de OTC Group, destaca que incorporar Ron Matusalem en su portafolio «representa seguir sumando sólidas alianzas a nuestro proyecto. Tenemos en común la mirada puesta en la premiumización a través de la innovación y el buen gusto; con los mismos valores de compañía y de compromiso a largo plazo. Estamos muy ilusionados de poder aportar a los objetivos estratégicos de Ron Matusalem nuestra amplia experiencia en desarrollo de marcas”.

Una marca premiada y consolidada

Ron Matusalem, presente en más de 70 países, tiene una trayectoria consolidada en España y ha recibido importantes reconocimientos.

En enero, la marca era reconocida en el prestigioso informe anual de Drinks International 2023 como la cuarta marca de ron en tendencia en el mundo (#4 Trending Rum Brand). También en enero de este año, Ron Matusalem Sublime, el primer lanzamiento de la firma en la categoría lujo, obtenía el premio a la Mejor Edición Limitada 2022 en España, según NEO Drinks, en el marco de Madrid Fusión.

Ron Matusalem nacía en 1872 en Santiago de Cuba. Sus fundadores de origen español fueron pioneros en introducir el sistema de solera en el añejamiento de ron, originalmente utilizado para producir vinos de Jerez y brandy.

En la década de los 90 la cuarta generación de la familia se establece entonces en República Dominicana, y hoy está al frente la quinta generación.

Por su parte, OTC Group es una importadora y distribuidora de marcas premium para el mundo de la hostelería, presente en el mercado español desde hace más de 13 años