Mahou San Miguel anuncia la adquisición, a través de su plataforma +Bar, una participación del 40% de Servitel, firma especializada en suministro de equipamiento hostelero.

El grupo cervecero entra de lleno en el sector del equipamiento para hostelería con la compra del 40% de Servitel, empresa con la que ya venía colaborando desde hace tiempo para el suministro de equipos a bares y restaurantes.

Profesionalhoreca, logo Servitel, Mahou San Miguel

La operación, que Mahou San Miguel ha realizado a través de +Bar, su plataforma de soluciones personalizadas para la hostelería, tiene el objetivo de «consolidar su posicionamiento como socio de referencia de este sector en España», señalan desde la compañía.

Ahora, de la mano de Servitel y su dilatada experiencia en hostelería, incorpora nuevas capacidades y servicios que le permitirán ampliar su llegada al punto de venta hostelero y aumentar su aportación de valor al mismo.

Grupo Servitel abarca la gran mayoría de servicios, suministros y soluciones para hostelería gracias a sus cuatro divisiones: Arte en la mesa, Maquinaria y frío industrial, Proyectos y la agencia de comunicación y marketing Siete Par.

+Bar, hacia una gran empresa de servicios para hostelería

La plataforma +Bar de Mahou San Miguel, lanzada en 2021, tiene como finalidad asesorar a los hosteleros en la gestión diaria de su negocio. Así, pone a disposición de los establecimientos, vendan o no sus bebidas e independientemente de su tamaño, una serie de servicios que les aporten valor y sean adaptables a sus necesidades específicas.

Concretamente, la compañía ofrece equipamiento para hostelería, decoración y mobiliario para interior y exterior; ayuda en el desarrollo de gestiones administrativas y hace las funciones de asesoría gastronómica, y consultoría global de negocio. Tiene incluso un canal de televisión (+Bar Sports TV) gracias a su acuerdo con LaLiga.

+Bar, que comenzó a operar en 2021 en Madrid, ya da cobertura a provincias como Toledo, Segovia, Ávila, Valladolid, Salamanca y Soria, y el objetivo es ir extendiendo progresivamente su presencia por todo el territorio nacional.

“Con +Bar queremos poner al servicio de los hosteleros nuestra experiencia como líderes del sector cervecero», señala Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.

«La variedad de prestaciones con las que hemos dotado al proyecto parte del profundo conocimiento que tenemos del canal, lo que nos ha permitido identificar necesidades que no se estaban cubriendo y ofrecer soluciones mejor adaptadas a la naturaleza de sus negocios. Contribuir a la evolución de la hostelería puede ser algo tan sencillo como facilitar y simplificar su día a día”.