Vuelve Chocomad, el Salón Internacional del Chocolate de Madrid, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo. Una cita interesante para amantes y profesionales de este icónico producto.

Chocomad, el mayor evento de habla hispana dedicado al chocolate, vuelve con un amplio programa de actividades.

Así, el Salón ofrecerá exhibiciones de chocolatería y talleres de bombonería impartidos por expertos. También se realizarán degustaciones y diversos showcookings con el chocolate como ingrediente principal. No faltarán grandes meestros del chocolate como Rafa Gorrotxategi, Rocío Arroyo, Javier Vicente Gago, Paco Torreblanca, Jardiel Varela o Justo Almendrote.

ProfesionalHoreca, maestro Chocomad

Entre las actividades de Chocomad 2023 destacan también:

  • El Premio Concurso Internacional del Bombón Artesano, que se otorgará al mejor bombón artesano elaborado por maestros chocolateros españoles e internacionales. Gestionado por la Asociación de Pasteleros de Madrid , se premiará a los mejores bombones en las categorías de encamisado y baño.
  • El World Coffee Challenge: es una competición internacional de café que dará a conocer sus premios dentro del Salón, aprovechando que café y cacao son productos similares. Sólo pueden participar aquellos cafés que se tuesten en origen. La cata se realizará en Madrid los días previos al salón
  • Los II Premios Goya de chocolate, que se otorgan a empresas chocolateras centenarias, innovadores, instituciones, maestros chocolateros y a personas/entidades que nos hacen “más dulce” nuestra vida.
  • Esculturas de azúcar: ChocoMad expondrá una importante colección de esculturas de pastillaje de azúcar gracias a la colaboración con Asempas (Asociación de empresarios de pastelería artesana de Madrid).

Las entradas para asistir a Chocomad 2023 están disponibles en su página web.