Madrid Food Innovation Hub, vivero de empresas del sector alimentario, ha seleccionado 13 startups para formar parte de la tercera edición del Programa de Incubación en Gastronomía y Nuevos Modelos de Negocio en el sector Horeca.

El objetivo de este programa es ayudar a la transformación el sector hostelero impulsando la introducción de nuevos conceptos gastronómicos, modelos de negocio disruptivos y herramientas innovadoras.

Profesionalhoreca, logo de Madrid Food Innovation Hub

Estas son las 13 startups seleccionadas, con proyectos muy interesantes a seguir de cerca

  • Maizter: una startup mexicana que fusiona innovación y tradición en una máquina compacta para hacer tortillas de maíz. Esta tecnología no solo supone una mejora en términos de eficiencia para la restauración, sino que también garantiza la frescura y autenticidad de las tortillas.
  • Simulate Coffee: una cafetería de enfoque innovador que cuenta con un robot barista impulsado por inteligencia artificial. De esta forma, consigue aumentar la productividad de sus camareros y mejora la experiencia del cliente.kn
  • Velada Digital Services crea guías gastronómicas combinando machine learning, la experiencia de profesionales del sector y un asistente personal para acelerar el proceso de búsqueda y selección del restaurante adecuado.
  • Cer fábrica de emprendedores es una startup especializada en mejorar la eficiencia operativa y el crecimiento de restaurantes y bares a través de una solución digital que optimiza procesos, aumenta las ventas y mejora las estrategias publicitarias.
  • El otro restaurante: ¿Cómo será el restaurante del futuro? Este proyecto presenta un establecimiento completamente digitalizado y automatizado.
  • Coffee2Go permite realizar pedidos en cafeterías desde su app, lo que supone evitar esperas y colas. Además, la plataforma optimiza los ingresos en las cafeterías aliviando la carga del personal en picos de demanda.
  • The Japanese Tea Hub reinventa la experiencia del té al fusionar lo tradicional con lo innovador. Busca acercar los tés orgánicos y productos gourmet japoneses a eventos, y de manera sostenible.
  • Tuguté combina salud e innovación con sus snacks accesibles para todos, saludables, sin alérgenos y adaptados a los paladares contemporáneos.
  • Con Sabor a Turquía innova en la panadería artesanal al fusionar sabores tradicionales turcos con tecnología vanguardista. Ofrece panes creativos, saludables y ecológicos en diferentes formatos, colores y sabores
  • Tartera Week ofrece un sistema innovador de comida semanal para llevar que optimiza la selección y el pedido de manera eficiente. Disponen de diferentes planes, y actualizan el menú semanalmente.
  • Uma Cook ofrece comida tradicional española lista para preparar en cocina, evitando mermas y que no requiere personal altamente cualificado. Destacan sobre todo sus preparados premium de paella.
  • Linda Pastissa es un obrador especializado en pasta fresca que lleva la tradición culinaria a un nuevo nivel con su enfoque artesanal en la producción completamente manual de pasta fresca.
  • Dighost es una innovadora plataforma que unifica a hosteleros, proveedores, distribuidores, clientes finales y empresas que prestan servicios a estos sectores. Esta plataforma incluye tecnologías web y aplicaciones móviles híbridas.

Las startups elegidas participarán durante 12 semanas en un programa formativo de Madrid Food Innovation Hub, donde podrán desarrollar sus proyectos y fortalecer sus habilidades empresariales. Además, contarán con la oportunidad de compartir sus proyectos a potenciales clientes e inversores al final del programa.