Vuelve el Salón de los Mejores Vinos de España, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en Ifema, con los mejores vinos de 400 bodegas de todas las zonas productoras de España y el programa de catas más ambicioso presentado hasta la fecha.

Peñín vuelve a congregar a las bodegas más importantes del país en la XXIII edición del Salón de los Mejores Vinos de España, en el que se podrán conocer más de 2.000 vinos elaborados por 400 bodegas, la mayor representación de los mejores vinos que se elaboran actualmente en España.

profesionalhoreca, vista del Salón de los Mejores Vinos de España, de Peñín

Este encuentro permite al visitante acceder a lo mejor de lo mejor: los vinos que han sido calificados entre los 90 y los 100 puntos en la Guía Peñín.

Además, el Salón se completará con un amplio programa de catas y seminarios a cargo de los consejos reguladores de Campo de Borja, Cava, El Hierro, Rioja, Somontano y Valencia, las bodegas Pere Ventura y Osborne, y Spanish Wine Academy, el proyecto de Bodegas Ramón Bilbao que busca acercar el mundo del vino español a profesionales y aficionados

Se trata del programa de catas más ambicioso presentado hasta la fecha, que incluye un total de nueve actividades que se desarrollarán en dos salas de cata.

Estas masterclasses estarán compuestas en exclusiva por vinos calificados con 90 o más puntos en la Guía Peñín 2024 y servirán para descubrir algunas de las denominaciones de origen, variedades de uva y elaboraciones más representativas de España de la mano de destacados sumilleres y enólogos.

El Salón de los Mejores Vinos se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en el pabellón 12 de Ifema, la Feria de Madrid, y está dirigido exclusivamente a profesionales del sector, que pueden solicitar sus acreditaciones en la web del certamen.