Pacojet presenta Pacojet 4, la última versión totalmente renovada de una de las máquinas más emblemáticas de la gastronomía, que se convierte en la más rápida y potente del mercado, además de ser ultra silenciosa y muy rentable.

Nacida en el año 1992 en la empresa suiza del mismo nombre, Pacojet es una máquina que emulsiona y alisa salsas, purés, helados y mousses de alimentos congelados y que se ha convertido en la favorita de los chefs y un imprescindible de las cocinas profesionales

Este mismo año la empresa ha sido adquirida por Groupe Seb, propietario de marcas como Tefal, Kups, Moulinex o WMF, entre otras muchas. En el sector de equipamiento hostelero sus últimas adquisiciones han sido las del fabricante de exprimidoras Zummo y la firma italiana de máquinas de café San Marco.

Profesionalhoreca, La nueva Pacojet 4
La nueva Pacojet 4

El concepto «pacotizar» que ha hecho famosa a Pacojet es la especial tecnología que permite intensificar los aromas de los ingredientes y preservar los colores, creando texturas ultrafinas y esponjosas, que dan lugar a una experiencia gustativa única que se puede repetir en cualquier momento con tan sólo apretar un botón.

La nueva Pacojet 4

Diseñada íntegramente desde cero por ingenieros suizos, esta nueva Pacojet4 rompe nuevamente todos los esquemas. Su innovadora mecánica patentada incorpora en esta nueva versión mejoras que dan solución a problemas recurrentes o permiten alcanzar una calidad nunca vista en el micro-raspado del congelado (-18°/ -22°C) incorporando presión extra para alcanzar una textura totalmente sorprendente.

Su nuevo Modo Jet permite realizar ‘pacotizaciones’ del vaso completo en tan solo 90 segundos, lo que convierte a Pacojet 4 en la máquina más rápida y potente del mercado

Profesionalhoreca, La nueva Pacojet 4

La nueva máquina es, además, ultra silenciosa y discreta.  Su nivel de ruido (76.4dB) es infinitamente inferior a los anteriores modelos, haciendo posible tener esta máquina en cualquier establecimiento cara al público sin tener que preocuparse.

A pesar de su precio, Pacojet 4 es una máquina muy rentable que permite amortizar su coste en menos de un año gracias al ahorro de ingredientes para helados, compra de preelaborados o por el ahorro y aprovechamiento de materia prima. 

Otras ventajas de la nueva Pacojet 4:

  • Nodo sobrepresión: Este sistema de aire permite la introducción de aire a presión dentro del “beaker”, aumentando el volumen y la cremosidad de los granizados y sorbetes.
  • Su pantalla táctil permite tener el control en todo momento tanto de las acciones como del mantenimiento, almacenamiento y consulta de recetas. Con tan sólo un dedo se puede controlar todos los procesos y ser advertido por si ocurre algún problema.
Profesionalhoreca, a nueva Pacojet 4
  • Beakers: los nuevos vasos o beakers Pacojet4, están fabricados en policarbonato irrompible. Son tres veces más económicos que la anterior versión, resistentes a las caídas y fácil de identificar su contenido en el congelador.
  • Los accesorios de esta nueva Pacojet 4 permite reutilizar vasos inoxidables de antiguas versiones, e incluso, de cortar y montar. Herramientas disponibles en el Coupe Set.
  • El nuevo Kit Nitro es una jarra con vaso inoxidable ideal para preparaciones en que el nitrógeno líquido es el agente congelante. Se recomienda siempre trabajar sin ningún rastro de nitrógeno dentro del vaso
  • Máxima limpieza: el propio equipo dispone de una función específica que controla y registra la función de limpieza y desinfección. Gracias a las nuevas Cleaning Tabs se siguen los más estrictos estándares de HACCP, realizando una higienización superior al 99,9%. Su loción jabonosa no produce espuma, y desincrusta cualquier resto de alimento dentro el equipo. 

Pacojet 4 en la coctelería y en el mundo barista

Con el nuevo modelo, los chefs ya no son los únicos usuarios de Pacojet, Ahora barmans y baristas de todo el mundo incorporan esta tecnología a sus barras y cafeterías

Gracias a su silencioso sistema y elegante estéticaestos profesionales realizar sorbetes alcohólicos, bebidas heladas, nieves o emplear otros elementos como el polvo nitro delante del cliente. 

Pacojet 4 puede disfrutarse ahora con la oferta del pack de lanzamiento, sólo hasta final de año o final de existencias, que incluye un set de elementos para trabajar holgadamente.

Toda la información, detalles técnicos y recetas pueden consultarse en la nueva web de Pacojet.

En España, la firma 100%Chef es el importador exclusivo y servicio técnico de Pacojet. Más info en el tel. +34 93 429 63 40, o en web@null100x100chef.com