El Salón Piscina & Wellness regresa del 27 al 30 de noviembre a Fira de Barcelona doblando prácticamente las cifras de su anterior edición, con más de 300 empresas expositoras, de las que el 68% son internacionales y una espectacular zona Wellness Experience.

Organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de la patronal española del sector de la piscina (Asofap), Piscina & Wellness Barcelona reunirá, del 27 al 30 de noviembre de 2023 en el recinto ferial de Gran Via, a toda la cadena de valor del producto piscina para uso residencial y público, además de instalaciones, equipamiento y accesorios relacionados con el wellness, el spa, el fitness y la decoración de exteriores.

Profesionalhoreca, logo del Salón Piscina & Wellness Barcelona

Este año las soluciones para conseguir una piscina sostenible, conectada y más experiencial, serán protagonistas.

El evento contará con distintos espacios, como la Innovation Zone, donde se podrán encontrar los artículos más novedosos y disruptivos.

La zona Outdoor Living Experience estará dedicada a las novedades en diseño de exteriores para convertir el espacio al aire libre que habitualmente rodea las piscinas en un espacio acogedor y relajante.

La zona Wellness Experience, protagonista

Y la zona Wellness Experience recreará un centro wellness en pleno funcionamiento, en el que se presentarán las novedades en equipamiento, productos y soluciones específicas para este tipo de establecimientos, algo especialmente interesante para los profesionales hoteleros.

En un espacio de 500 m2, el Wellness Experience contará con las diferentes estancias de un establecimiento clásico de este tipo como la recepción, sala de espera, sala de fitness, zona de spa con sauna seca y de vapor, cabinas de tratamientos, vestuarios, baños, piscina activa y bañera de hidromasaje. Además, habrá un servicio de consultoría personalizado para aquellos profesionales que quieran profundizar en cuestiones sobre la gestión, optimización y diseño de centros wellness 

Todas las zonas estarán equipadas con las últimas novedades y tecnologías del sector aportadas por diferentes empresas expositoras.

Como novedad, los visitantes de este espacio podrán participar en una experiencia inmersiva dentro de un entorno virtual, desarrollado por el Grupo Lavinia Audiovisual. Así, en grupos de cinco personas, podrán sumergirse en un recorrido de realidad virtual a través de unas termas romanas, un spa en el hielo y una playa tropical

Mientras, la piscina central acogerá diversas actividades relacionadas con el bienestar y la salud, y en las cabinas se llevarán a cabo diferentes tratamientos realizados por marcas de alta cosmética.

En esta ocasión, las instalaciones acuáticas del Wellness Experience y de todas las expuestas en la feria se llenarán con agua de mar, que al cierre del salón será recogida de nuevo para ser reutilizada en otras piscinas.

El estudio NAOS Arquitectura, autor del diseño del Wellness Experience, se ha basado un año más en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para lograr el menor impacto ambiental posible de la estructura.

Las acreditaciones para asistir a Wellness Experience están disponibles en su página web.