La D.O. Cava reunirá en Barcelona los días 27 y 28 de noviembre a algunos de los más influyentes prescriptores mundiales con motivo del gran fórum Cava Meeting. El evento combinará catas, ponencias y visitas a elaboradores.

Cava Meeting se celebrará en el barcelonés Espai de Transformació Creativa Casa Rius el 27 y 28 de noviembre de 2023. Se ha programado como un “viaje a la excelencia del cava”, que contará con diversas actividades como catas de alto nivel , visitas a elaboradores , ponencias, mesas redondas, presentaciones

Con un programa diseñado por los Master of Wine Sarah Jane Evans y Pedro Ballesteros, el sumiller Ferran Centelles y el periodista, sumiller y formador Ramon Francàs reunirá a un centenar de invitados provenientes de diferentes mercados, como Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Italia y Suiza, además de España.

ProfesionalHoreca, participantes en el Cava Meeting 2023

Las jornadas comenzarán con el análisis de Javier Pagés, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Cava, comentará el futuro y la situación actual de la Denominación.

El Master of Wine Pedro Ballesteros abrirá las ponencias y catas, adentrando a los asistentes en el mundo de los cavas de los elaboradores integrales. Se catarán productos selectos de las cavas Agustí Torelló Mata, Alta Alella, Cava Avinyó, Blancher, Bodegas Escudero, Can Suriol, Celler Carles Andreu, Cava Gatell, Giró del Gorner, Juvé & Camps, Parató Vinícola, Parés Baltà, Torné & Bel, Vins el Cep y Vins Familia Ferrer (Can Sala).

Josep Roca, sumiller y jefe de sala del triestrellado restaurante El Celler de Can Roca, presentará un menú pensado para armonizar con el cava, mostrando la gran versatilidad gastronómica de este espumoso.

Tras su intervención, el sumiller Jordi Paronella (del grupo de restaurantes del chef José Andrés) y el también sumiller y periodista Ramon Francàs recorrerán los Cavas de Paraje Calificado, los de muy larga guarda y los de tercera crianza. En esta cata de lujo se podrán degustar cavas icónicos de Alta Alella, Blancher, Codorníu, Juvé & Camps, Mestres, Pere Ventura, Vins el Cep y Vins Família Ferrer (Can Sala).

Las sesiones del martes día 28 de noviembre arrancarán con una mesa redonda en la que se abordará cómo crear mayor valor en el negocio del cava.

Seguirá una también interesante ponencia moderada por el sumiller Ferran Centelles en la que Carme Ruscalleda, Jordi Paronella, Nieves Barragán y Agustín Trapero disertarán sobre cava y gastronomía.

Acto seguido otra ponencia abordará los retos y desafíos científicos que afronta el cava ante el reto del cambio climático

El Cava Meeting también se adentrará el martes día 28 en la cata de los diversos orígenes del Cava. El foto se cerrará con la visita a 25 bodegas elaboradoras.

Más info sobre el evento en el tel. +34 93 890 31 04 o en consejo@nullcava.wine