LaLiga y Aramark anuncian su alianza a largo plazo para transformar la experiencia gastronómica en los estadios, ofreciendo una propuesta de valor a través de una plataforma de servicios a la que se podrán adherir todos los clubes miembros de LaLiga.

Profesionalhoreca, estadio de fútbol

Con los nuevos hábitos de consumo y la demanda de nuevas maneras de vivir experiencias alrededor del deporte, LaLiga y Aramark se han unido para lanzar una plataforma de servicios dinámica a la que se podrán adherir todos los clubes miembros de LaLiga.

¿El objetivo? «Crear una experiencia exclusiva de F&B (food & beverage) a través de una marca transversal diseñada conjuntamente entre ambas organizaciones», explican las compañías.

Como parte del acuerdo individual con cada club, Aramark invertirá en sus instalaciones para ayudarles a alcanzar sus propios objetivos y mejorar la experiencia de sus aficionados.

Para cada club interesado en adherirse a esta iniciativa, la compañía adaptará la propuesta a sus necesidades y creará proyectos únicos, exclusivos y específicos.

Propuestas personalizadas

Y para lograr mejores resultados, Aramark trabajará con cada club en una estrategia de tiering, una herramienta que garantiza que el estadio aproveche al máximo todas las oportunidades de negocio e ingresos, al tiempo que proporciona la experiencia deseada por el público.

Básicamente, esta estrategia adapta la propuesta en días de partido y fuera de ellos a los distintos aficionados y clientes. Esto puede ir desde un bocadillo en un kiosco o una cerveza en la fanzone, hasta una experiencia culinaria exclusiva, con entrada incluida, en las zonas VIP.

Esta propuesta se centrará en un preciso estudio de mercado, lo que significa que se introducirán una amplia variedad de experiencias gastronómicas con el fin de atender de manera más efectiva a diversos segmentos entre los aficionados. Estas se desplegarán tanto en los bares y restaurantes ubicados dentro y fuera del estadio como en los distintos servicios de hospitalidad que se ofrecen en los espacios VIP de cada instalación.

Para ello, Aramark ya cuenta con una amplia experiencia ofreciendo servicios de restauración en el sector del ocio en España, en los estadios Cívitas Metropolitano, Benito Villamarín y Stage Front Stadium, entre otros.

Fútbol, ocio y restauración, una fórmula al alza

Con esta iniciativa, Aramark y LaLiga amplían una relación de trabajo ya consolidada con proyectos como los restaurantes TwentyNine’s de Madrid, que ofrecen una experiencia gastronómica y de ocio inmersiva.

ProfesionalHoreca- TwentyNine's Madrid_
Sala del restaurante TwentyNine’s en Madrid

“Esta colaboración representa un avance crucial en nuestro firme compromiso de mejorar la experiencia de los aficionados en los estadios«, explica Jaime Thiebaut, presidente de Aramark España. «En un mundo en constante cambio respecto a las formas en que consumimos, reconocemos la necesidad de adaptarnos y satisfacer las expectativas en evolución de nuestros consumidores”.

“Creemos que esta nueva colaboración con LaLiga no solo elevará la calidad gastronómica en sus recintos deportivos, sino que también transformará la experiencia deportiva de forma global, entendiendo que también la gastronomía va a jugar un papel relevante en cómo vivimos el deporte cuando asistimos a un estadio».

Por su parte para Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, “el acuerdo con Aramark supone brindar a los clubes la oportunidad de seguir mejorando en su oferta global a los aficionados, con una propuesta de gran valor a largo plazo en el ámbito gastronómico que sin duda mejorará de manera notable la experiencia del consumidor en los estadios”.