Sercotel Rosaleda, un nuevo hotel de cuatro estrellas en Málaga, acoge en su lobby una cafetería con obrador propio y a la vista de los clientes, de la cadena de panaderías Granier.

Los huéspedes y visitantes del nuevo hotel Sercotel Rosaleda, un cuatro estrellas recientemente abierto en Málaga, pueden deleitarse del aroma a pan recién horneado, ya que en el lobby se halla ArteSano, una cafetería con obrador propio y a la vista de los clientes, que Sercotel ha creado en colaboración con la cadena de panaderías y pastelerías Granier.

ArteSano representa un concepto pionero al ser la primera cafetería en Málaga que permite a los clientes presenciar el proceso artesanal de elaboración de productos desde el lobby. Un espacio innovador que contribuye a ofrecer una nueva experiencia mejorada a los huéspedes y, a la vez, permite abrir el hotel a los vecinos de la ciudad como un espacio de encuentro.

ArteSano: la colaboración de Granier con Sercotel en el nuevo Sercotel Rosaleda Málaga
Establecimiento Granier en el hotel Rosaleda Málaga

«La apertura de nuestro segundo hotel en Málaga es un nuevo paso adelante en el plan de crecimiento de la compañía, que nos consolida en un destino turístico de relevancia», señala José Rodríguez, CEO de Sercotel. «Al mismo tiempo, ArteSano es una propuesta que también presentamos con enorme satisfacción, puesto que aporta un gran valor añadido al establecimiento, y supone el punto de partida de nuestra colaboración con Granier, que confiamos que en el futuro dará lugar a nuevos e ilusionantes proyectos”.

Por su parte, Juan Pedro Conde, CEO de Granier, explica que este proyecto que «reafirma la presencia de Granier en Málaga como líder del sector del bakery coffee, donde actualmente contamos con 30 tiendas. Málaga es una zona estratégica para la marca, ya que se considera un referente turístico internacional. Esta alianza con Sercotel busca apoyar el empleo local, produciendo un pan de calidad, elaborado con masa madre, sin aditivos y de la mano de Eduardo Úbeda, nuestro maestro panadero».

Las cafeterías de los hoteles son una opción interesante para las cadenas hosteleras: por ejemplo, Lizarran abría hace unos años en el hotel Occidental Madrid Este, de Barceló, para encargarse del servicio de bar y complementar la carta de su restaurante; también se han abierto cafeterías Starbucks en varios hoteles Room Mate. Las ventajas son mutuas: los hoteles pueden ampliar su oferta gastronómica e incluso externalizar y dejar en manos de terceros sus servicios de restauración, además de atraer a clientes no alojados.

Las cadenas, por su parte, encuentran en los hoteles entornos bien situados y acondicionados, y tráfico de clientes asegurado.

El auge del formato bakery coffee o de panaderías-cafeterías de especialidad puede impulsar el crecimiento de este tipo de establecimientos en los lobbies de los hoteles.

Un hotel moderno y funcional

Profesionalhoreca, hotel Sercotel Rosaleda Málaga

Con 150 habitaciones y una azotea con piscina que ofrece vistas panorámicas a la ciudad, el hotel Sercotel Rosaleda Málaga se presenta como un establecimiento moderno y funcional, situado estratégicamente en la zona residencial Martiricos, cercano al centro comercial Rosaleda y al estadio La Rosaleda, y bien conectado con el centro de la ciudad.

Este 4 estrellas ofrece servicios completos, seis salones para eventos y una variada oferta gastronómica adaptada a diversas necesidades.

La apertura del Sercotel Rosaleda Málaga forma parte del ambicioso plan de expansión de Sercotel. Se trata de la quinta incorporación al portfolio este año y consolidando su presencia en Andalucía con un total de 12 hoteles en la región.

Sercotel gestiona este hotel malagueño en régimen de arrendamiento. El inmueble ha sido recientemente adquirido por la navarra Amixalan, empresa de construcción modular liderada por el empresario Xabier Blanco y que se adentra con esta operación en el sector hotelero.

Primer hotel en Andorra

El pasado mes de octubre la cadena abría su primer hotel en Andorra, el Sercotel Delfos Andorra, de 4 estrellas y 180 habitaciones,

Sercotel ha comenzado a gestionarlo en noviembre tras el acuerdo a largo plazo con la familia Daban, propietaria del establecimiento, que ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

En el marco de la operación, la propiedad del hotel realizará una inversión de cuatro millones de euros en los próximos meses para llevar a cabo una renovación completa de las habitaciones y espacios del establecimiento.

Sercotel cuenta actualmente con diez proyectos hoteleros en construcción. Con las nuevas incorporaciones la cadena avanza hacia el objetivo estratégico de alcanzar en 2025 los 100 hoteles en operación directa, y duplicar el número de hoteles franquiciados.