La enseña Lizarran ha aterrizado en el hotel Occidental Madrid Este, perteneciente a la cadena Barceló, para encargarse del servicio de bar y complementar la carta de su restaurante El Hayedo. También Starbucks llega a los hoteles Room Mate… ¿Son las cafeterías de los hoteles una nueva posibilidad interesante de inversión para montar una franquicia?

El hotel Occidental Madrid Este ha decidido aprovechar su ubicación privilegiada en las proximidades de las calles Alcalá y Herrera Oria y del nuevo estadio Wanda Metropolitano para atraer, con una oferta gastronómica desenfadada y asequible, no sólo a potenciales huéspedes, sino también a los vecinos que día a día viven, trabajan o visitan este barrio madrileño para ver a su equipo favorito.

Y, para ello, ha decidido completar las propuestas de su restaurante El Hayedo con la conocida carta de pinchos y raciones de la enseña Lizarran.

Profesionalhoerca, cafeterías de los hoteles,  Lizarran
La colaboración entre el hotel Occidental Madrid Este y Lizarran nace con la vocación de expandirse a otros establecimientos de la cadena Barceló

Así, gracias a esta colaboración, que nace con vocación de expandirse a otros hoteles de la cadena Barceló, la oferta gastronómica del Occidental Madrid Este combina ahora los platos más elaborados del restaurante El Hayedo, como el atún a la plancha con salmorejo y ensalada y la tempura de verduras con gambas, servidos en horario de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00, con las tapas, raciones, tablas  y cocas de Lizarran, aptas para cualquier tipo de cliente y disponibles en cualquier momento del día.

Por otro lado, la carta de dulces del hotel madrileño también se ha visto reforzada ya que, a partir de ahora, los conocidos brownies y coulants de El Hayedo convivirán con una divertida selección de pinchos dulces de Lizarran como el bracito de chocolate, el tapón Oreo y el mini carrot cake, entre otros.

En conclusión, la alianza con Lizarran le ha permitido al hotel Occidental Madrid Este no sólo ampliar su oferta gastronómica y los horarios de sus servicios de restauración, sino también acercarse a otro perfil de cliente más «casual», que se decanta por el tapeo y el afterwork.

Starbucks, en los hoteles Room Mate

Por su parte, los hoteles Room Mate Óscar (Madrid) y Room Mate Anna (Barcelona) alojarán una cafetería Starbucks, con acceso tanto desde la calle como desde el interior de los propios hoteles, según el acuerdo firmado entre la hotelera y la popular cadena de cafeterías. Los establecimientos Starbucks de ambos hoteles estarán diseñados específicamente para cada uno de los espacios.

“Estamos encantados de contar con un socio de la talla de Room Mate Hotels, con quien compartimos visión, valores y principios», señala  Álvaro Salafranca, director general de Starbucks España. «La alianza de ambas marcas puede resultar muy fructífera a la hora de aportar experiencias únicas y diferentes para nuestros clientes”.

Por su parte, Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels, destaca  que “si hay una marca de restauración con la que nos sentimos identificados, esa sin duda es Starbucks. La Plaza de Pedro Zerolo se merecía una cafetería de este estilo donde han cuidado hasta el último detalle del diseño y han creado piezas únicas en el establecimiento”.

Profesionalhoreca, El nuevo local Starbucks en el hotel Romm Mate Oscar, en Chueca. Cafeterías de los hoteles
El local Starbucks en el hotel Room Mate Óscar, en Chueca

La primera en abrir ha sido la cafetería Starbucks de Room Mate Óscar, el buque insignia de la cadena hotelera, en el popular barrio madrileño de Chueca. Predominan así los tonos verdes en su decoración, combinados con piezas de arte que representan el ciclo de vida del café. Los materiales utilizados (brillantes azulejos, cálida madera, frío hormigón) contrastan y se complementan para crear un espacio  brillante y acogedor, en armonía con la decoración del hotel.

En el caso del hotel Room Mate Anna, un hotel de diseño vanguardista en pleno centro de Barcelona, el diseño de la nueva tienda Starbucks que se abrirá antes de final de año, se ha buscado el equilibrio entre su imagen y la de la cadena de hoteles boutique, con una barra de mármol, iluminación Led, y un espacio en dos alturas con un diseño de escalas negras de escamas hasta el techo, en referencia a la sirena del logo de Starbucks.