Tras la apertura de tres restaurantes durante 2022 la cadena Lateral, parte del grupo FoodBox, retoma el crecimiento con la apertura de un nuevo local en Las Rozas (Madrid) y alcanza los 17 establecimientos en España.

La marca Lateral, que forma parte del grupo de restauración multimarca FoodBox-Lateral, ha inaugurado un nuevo establecimiento en la localidad de El Cantizal, perteneciente al municipio de Las Rozas de Madrid.

El nuevo Lateral Cantizal, situado en ña calle Kálamos 19, representa la esencia del concepto «Food & Drinks Club» de la marca.

ProfesionalHoreca, Restaurante Lateral Cantizal
La terraza acristalada de Lateral Cantizal

Más allá de ser un restaurante con una carta variada y desenfadada, Lateral tiene una filosofía de local abierto a la cultura, la música, el ambiente y la experiencia.

Con un servicio rápido, amable y cordial, la cadena quiere ser un referente del «upper casual dining», con una oferta de platos tradicionales e internacionales sencillos y con un toque moderno, pensados para disfrutar en compañía y con amigos.

A todo ello se sumado a la atmósfera cosmopolita, moderna y agradable que ha caracterizado a la marca desde sus inicios.

En expansión

ProfesionalHoreca- Restaurante Lateral Cantizal
Interior del restaurante Lateral Cantizal

Con esta apertura, Lateral refuerza su presencia en el noroeste de Madrid, donde ya cuenta con otro local, Lateral Caná, en el municipio de Pozuelo de Alarcón.

Esta apertura en Madrid se enmarca dentro del plan de expansión de la enseña, que inició su trayectoria hace 25 años en Madrid, donde cuenta con 13 restaurantes y otros cuatro en Barcelona, Zaragoza, Valencia y Málaga.

Lateral sigue creciendo tras el proceso de fortalecimiento y relanzamiento de la marca en 2022, año en el que se inauguraron tres establecimientos: Lateral Milaneses, ubicado frente al Mercado de San Miguel en Madrid; Lateral Galileo, en el barrio de Chamberí, y Lateral Caleido, enclavado en el complejo comercial y de ocio del mismo nombre.

El grupo de restauración formado por FoodBox y Lateral va a finalizar 2023 con unas ventas de 130 millones de euros, más de un 16% que en 2022, y la apertura de 52 nuevos establecimientos, superando el objetivo de 50 nuevos locales que se había planteado para el año.