Llega Oleista, la plataforma on-line diseñada para optimizar la compra y venta de aceite de oliva para los sectores de la restauración y retail, que tiene ahora acceso directo a los productores.

El mercado del aceite de oliva experimenta una revolución tecnológica con Oleista, una plataforma diseñada diseñada para optimizar la compra y venta de aceite de oliva.

Esta iniciativa, resultado de la colaboración entre expertos en agronomía, ingeniería industrial e informática, se presenta como una solución integral para modernizar las transacciones comerciales del aceite de oliva, ya sea a granel o envasado.

Oleista: La plataforma de compra y venta online de aceite de oliva envasado para profesionales
La interfaz de Oleista

Así, Oleista facilita a los profesionales de la restauración y el retail la compra directa de aceite de oliva a los propios productores, ofreciendo a los usuarios un sistema eficiente y transparente.

La plataforma permite a los compradores seleccionar entre una amplia gama de opciones (tipos de aceite, precios, país de origen…), facilitando la toma de decisiones sobre aspectos como el precio, las fechas y lugares de entrega, y las modalidades de pago, todo en tiempo real.

Las ventajas de Oleista no se limitan a las transacciones a granel, ya que también permite la adquisición al por mayor de aceite de oliva envasado directamente desde los productores.

Además, fomenta una interacción dinámica entre compradores y vendedores, permitiendo realizar contraofertas, comprar directamente o solicitar muestras.

En caso de no encontrar el producto deseado, los usuarios pueden publicar una demanda, y la plataforma se encarga de conectarlos con los productores que cumplan con sus especificaciones. Esta flexibilidad convierte a Oleista en un recurso valioso para la industria alimentaria, al facilitar la búsqueda de aceites específicos.

El objetivo de Oleista es consolidarse como el punto de encuentro por excelencia para las operaciones de compra y venta de aceite de oliva al por mayor. Gracias a su sistema avanzado de notificaciones por correo electrónico, los usuarios se mantienen informados sobre nuevas oportunidades de compra y el estado de sus transacciones.

El enfoque innovador de Oleista no sólo beneficia a productores, compradores y distribuidores, sino que también mejora la experiencia del consumidor final al brindarle productos de alta calidad y personalizados. Una evolución significativa para el sector de la restauración y el retail, marcando un hito en la forma de comercializar el aceite de oliva envasado.