LaFinca Grand Café, el nuevo centro gastronómico de Madrid, sigue ampliando su exclusiva oferta de restauración. El pasado noviembre abría sus puertas Leonardo, el último proyecto del  Grupo Garneg: un restaurante italiano con horno de leña, capitaneado por el experto chef Giovanni Borrione.

ProfesionalHoreca- horno de leña del restaurante Leonardo, en LaFinca Grand Café
El espectacular horno de leña preside el restaurante

Estratégicamente ubicado en LaFinca Grand Café, el exclusivo centro comercial y gastronómico inaugurado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, Leonardo destaca por su espectacular horno de leña, hecho a mano, donde se emplea leña de olivo para elaborar una decena de pizzas napolitanas de autor y recetas clásicas, todas sometidas a fermentaciones superiores a 72 horas.

La temperatura de 480 grados garantiza un shock térmico que preserva las propiedades de los ingredientes, dando lugar a pizzas más ligeras y más digeribles.

ProfesionalHoreca- Restaurante Leonardo, pizza

Otro de los puntos fuertes de Leonardo es su pasta casera hecha a mano, con variedades como gnocchis, rigatones, plin, raviolis, paccheri o linguine. Completa la oferta una selección de cuidados entrantes (burrata envuelta en oro, carpaccio de gamba roja, vieiras asadas con crema de azafrán…), y una selección de embutidos y quesos italianos tan exclusivos como desconocidos, elegidos por el chef.

El experimentado chef Giovanni Borrione, maestro pastaio con más de 26 años de experiencia, ha creado una carta basada en la cocina italiana contemporánea con selecta materia prima, muchas veces importada directamente desde Italia.

Como maestro pastaio, Borrioni elabora la pasta de una forma un poco distinta a la tradicional, similar a la forma que se usa en el norte de Italia. Utiliza harina Caputo Rossa, un poco de sémola, yema de huevo y, de vez en cuando, añade un poco de clara, según lo considere. “La diferencia es que esta pasta tiene un mejor punto de cocción, no es tan gomosa y la textura es más fuerte», explica.

Profesionalhoreca, pasta del restaurante Leonardo

Además, la carta de Leonardo se distingue por platos muy elaborados con ingredientes de alto nivel, como caviar imperial, ostras Gillardeau del calibre 2, trufa negra, atún rojo de Balfegó y carnes maduradas.

Un cuidado interiorismo

El horno de leña es el indiscutible protagonista en la decoración del local; está situado en el centro de la zona de barra, donde se juega con el blanco y negro para resaltar detalles cálidos.

El salón principal, con capacidad para 86 comensales, presenta una decoración geométrica con elementos rojos intensos y una iluminación teatral con un juego de lámparas esféricas que añade un toque distintivo. Además, el restaurante cuenta con una terraza para 36 comensales.

ProfesionalHoreca- Restaurante Leonardo, local

En definitiva, Leonardo es un local elegante, con un horno de leña fabricado a mano y traído del sur de Italia como foco central, buena vajilla, una carta y coctelería de autor, pasta casera y masas de largas fermentaciones.

Un proyecto del grupo Garneg

Detrás de este proyecto se encuentra el Grupo Garneg, de origen canario. Comenzó su andadura en 2012 con la gestión del caserío rural Las Hayas y su restaurante de cocina tradicional Amparo Las Hayas, a los pies del Parque Nacional de Garajonay, en la isla de La Gomera.

Este fue el motor que impulsó la expansión de otros negocios, como la línea de restaurantes Da Vinci en centros comerciales. En 2017 abrieron el primero en el centro comercial Meridiano, en Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de ofrecer en estos entornos pizzas de alta calidad elaboradas en horno de leña y otros platos de cocina italiana.

La buena acogida de este negocio incitó al grupo a continuar su expansión mediante locales propios y en agosto de 2023 abrió su segundo restaurante Da Vinci en el centro comercial Xanadú, en Madrid.

Su objetivo es abrir una veintena de restaurantes en centros comerciales de toda la geografía española; sin embargo, con el restaurante Leonardo en LaFinca Grand Café ha apostado por crear un concepto más exclusivo y de excelencia.