Será un hotel boutique de la marca Meliá Collection, fruto de la reforma de dos fincas contiguas situadas en la Alameda Apodaca, y abrirá sus puertas en 2026.

Meliá Hotels International anuncia la firma de su hotel número 28 en Andalucía, que se convertirá en el primer hotel de lujo de cinco estrellas situado en el centro histórico de Cádiz

El proyecto se llevará a cabo mediante la transformación de dos fincas contiguas que gozan de de protección arquitectónica situadas en la Alameda Apodaca, la avenida que discurre paralela al mar, en el barrio de San Carlos. Será un hotel boutique de la exclusiva marca Meliá Collection, que abrirá sus puertas en 2026.

ProfesionalHoreca, fachada del hotel Meliá Collection Cádiz

Los edificios son el antiguo palacio barroco Casa Recaño, que data de 1760, y otra finca de estilo isabelino de finales del siglo XVIII. Ambos serán restaurados para convertirse en un hotel de lujo, conservando la elegancia clásica y su legado histórico, con todas las comodidades de un alojamiento de 5 estrellas.

El futuro hotel ofrecerá a sus huéspedes una experiencia exclusiva en sus 40 habitaciones y toda una serie de servicios de lujo, incluyendo un restaurante con terraza frente a la Alameda especializado en gastronomía local, una azotea con piscina y vistas al mar, gimnasio y spa.

La marca Meliá Collection cuenta con una cuidada selección de hoteles de lujo repartidos poy Europa, África y Oriente Medio. Todos mantienen su propia personalidad y su encanto, y respiran la historia de los destinos en los que se ubican.

Con este nuevo establecimiento, la hotelera sigue impulsando el crecimiento de Meliá Collection y refuerza su posicionamiento en el segmento de lujo en España.

Profesionalhoreca, habitación del futuro Meliá Collection Cádiz
Así serán las habitaciones del futuro Meliá Collection Cádiz

«La firma de este nuevo hotel en Cádiz es un testimonio de nuestro compromiso continuo con la excelencia en este destino tan emblemático», señala Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá.

Por su parte, los propietarios del inmueble, Luis López de Carrizosa Caballero y Diana Domecq Delgado, han expresado su satisfacción por “lograr promover un proyecto tan importante como éste, que supone un estímulo fundamental para atraer un turismo de mayor calidad a nuestra ciudad, y contar con la colaboración de un grupo internacional como Meliá para la gestión del establecimiento será una garantía de éxito”.
 
Para Meliá, este será su segundo hotel en la ciudad de Cádiz y el sexto en la provincia, donde opera un total de más de 1.000 habitaciones y algunos establecimientos tan emblemáticos como el Gran Meliá Sancti Petri, en Chiclana, o el recientemente reformado Meliá Zahara Resorts & Villas, en Zahara de los Atunes.

Recientemente Meliá Summum Hotel Group anunciaban una colaboración estratégica que, como primer paso, se traduce en la incorporación de dos exclusivos hoteles de Summum en Mallorca al portfolio de Meliá Collection.

Apuesta por el lujo

A principios de diciembre el grupo hotelero anunciaba una ambiciosa expansión mundial de sus marcas de lujo, con una de cada tres aperturas previstas dentro de su cartera de lujo.

Así, la hotelera inaiguraba recientemente Palazzo Cordusio, Gran Meliá en el corazón histórico de Milán. Se trata del primer hotel de la marca Gran Meliá en Milán, que ocupa el Palazzo Venezia, del siglo XIX, uno de los edificios renacentistas más emblemáticos de la ciudad

La marca de lujo también aumentará su presencia en España con Torre Melina, a Gran Meliá Hotel, en el que fuera el antiguo Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona.

Por otro lado, Gran Meliá entraba recientemente en el Sudeste Asiático con su primera apertura en Vietnam: Gran Meliá Nha Trang, un nuevo hito del lujo en una playa virgen

Además, este 2024 se inaugurarán nuevos hoteles ME by Meliá en México, Malta y Portugal.