Meliá Hotels International incorpora dos hoteles boutique en Mallorca fruto de su alianza con Summum Hotel Group, que sienta las bases para la expansión en otros destinos españoles.

Meliá Hotels International y Summum Hotel Group han anunciado una colaboración estratégica que, como primer paso, se traduce en la incorporación de dos exclusivos hoteles de Summum en Mallorca al portfolio de Meliá Collection, la cartera de hoteles de lujo independientes de Meliá.

El primero de ellos, el hotel Summum Prime Boutique, ubicado en el centro histórico de Palma, es un hotel boutique 5 estrellas ubicado en un palacio mallorquín del siglo XVI, el Palacio de Can Berga-Ladària.

Una de las exquisitas suites del hotel Summum Prime Boutique Hotel

La majestuosidad del edificio histórico se traslada a cada una de sus 18 suites. El hotel cuenta también con restaurante y una zona wellness de acceso privado abierta 24h, ubicada en el antiguo aljibe del palacio, bajo un espectacular techo abovedado.

El segundo es el hotel Ratxó, en plena Serra de Tramuntana, un acogedor hotel 5 estrellas de 25 habitaciones, próximo a la localidad de Galilea, en un entorno privilegiado rodeado de naturaleza. Dispone de piscina exterior con jacuzzi, spa, terraza chill out y restaurante a la carta, y es perfecto para la celebración de eventos.

El hotel Ratxó, inmerso en la naturaleza

Ambos hoteles seguirán siendo gestionados por Summum y mantendrán su esencia y personalidad, así como su servicio excepcional, pero se beneficiarán del reconocimiento de la marca Meliá Collection y del know-how de Meliá Hotels International.
 
Tanto Summum como Meliá desean ampliar este acuerdo a nuevos activos hoteleros, en distintos destinos españoles, que serían operados por Summum bajo alguna de las marcas de Meliá. Esta asociación representa «un hito significativo en la estrategia de crecimiento de ambas compañías», señalan.
 
«Estamos ilusionados por esta alianza estratégica con una compañía que comparte nuestra pasión por la excelencia en la hospitalidad y, además, nuestro origen mallorquín», señala Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá. «Comienza una asociación fructífera que también será la semilla de una colaboración aún más amplia en otros destinos españoles”.

Por su part, Javier Vich, CEO y director general de Summum, ha explicado que «estamos tremendamente orgullosos de la firma de esta alianza con Meliá y de poder gestionar nuestros dos hoteles boutique con la marca de lujo The Meliá Collection, marca que nos apasiona por su espíritu independiente, su legado cultural e histórico, que hacen cada hotel único».

Apuesta por el lujo

Por otra parte Meliá Hotels International anunciaba en la feria ILTM de Cannes un ambicioso plan expansión mundial, con una de cada tres aperturas previstas dentro de su cartera de lujo.

La primera de ella es la del es Palazzo Cordusio, Gran Meliá, que abre sus puertas este diciembre en el corazón histórico de Milán. Se trata del primer hotel de la marca Gran Meliá en Milán, que ocupa el Palazzo Venezia, del siglo XIX, uno de los edificios renacentistas más emblemáticos de la ciudad.

En España se abrirá a principios de 2024. Torre Melina, a Gran Meliá Hotel, fruto de la reforma del antiguo Hotel Rey Juan Carlos I tras una reforma integral.

Por otro lado, Gran Meliá también ha hecho recientemente su entrada en el Sudeste Asiático con su primera apertura en Vietnam: Gran Meliá Nha Trang, un complejo de villasen una playa virgen en la Montaña de las Hadas, con espectaculares vistas a la Isla de las Tortugas.

Por su parte la marca ME by Meliá, que aúna destino, diseño y servicio para ofrecer experiencias personales y enriquecedoras, abrirá en 2024 nuevos hoteles en México, Malta y Portugal.