Nugu Burger, que ha cerrado 2023, con una facturación de 2,9 millones de euros y más de 150.000 de hamburguesas ‘envueltas’ vendidas, prevé seguir creciendo este año en la Comunidad de Madrid.

Nugu Burger, la cadena de hamburguesas gourmet envueltas, continúa este 2024  con su plan de expansión centrándose en reforzar su presencia en la Comunidad de Madrid, donde tiene mucho recorrido, señala sus responsables.

ProfesionalHoreca, Las hamburguesas 'envueltas' de Nugu Burger,
Las hamburguesas ‘envueltas’ de Nugu Burger, que se acaban de cocinar dentro del pan

La marca ha dado a conocer sus resultados de 2023, un año marcado por un crecimiento notable: ha logrado una facturación de 2,9 millones de euros (un 32% más) con más de 150.000 hamburguesas vendidas (18.000 únicamente en diciembre), marcando así un récord de ventas

El año estuvo marcado por la apertura de su cuarto punto de venta, esta vez en formato restaurante, en madrileña la calle Emilio Muñoz, donde han implementado servicio en mesa para mejorar la experiencia del cliente,

Más del 50% de los clientes de la cadena son habituales y un tercio de ellos solicita sus productos al menos una vez al mes. Para lograr este éxito, la empresa ha apostado por mejoras tecnológicas, como el uso de inteligencia artificial para el control de calidad y la gestión de pedidos; el desarrollo de un club de fidelización, y un mayor posicionamiento en redes sociales.

Enrique y José Luis, fundadores de Nugu Burger, señalan que están «muy contentos con los resultados de 2023, que ha sido un año de trabajo duro pero también de mucho crecimiento. Tenemos un cliente muy fiel y creemos que es de los objetivos más complicados de conseguir hoy en día, donde la oferta gastronómica es muy amplia y el cliente muy exigente».

Cuatro puntos de venta y nuevo pan a la vista

Entre las acciones destacadas de 2023 destaca la colaboración con la marca de moda Tipi Tent en mayo, donde lanzaron la hamburguesa de edición limitada Not Tipico, que resultó todo un éxito Y en junio Nugu Burger introdujo sus primeros batidos y un «crazy shake», ampliando así su oferta.

En septiembre inauguraba su segundo restaurante en Madrid, en la calle Emilio Muñoz, consolidando su presencia en el mercado. Con esta apertura, la hamburguesería ya cuenta con cuatro puntos de venta (dos de ellos restaurantes y otros dos exclusivos para el envío a domicilio) desde las que reparten a través de su web, Glovo, Uber Eats y Just Eat.

Este año la cadena presentará una nueva receta de pan brioche que aportará un toque dulce a sus hamburguesas emblemáticas. Este pan, elaborado al momento para cada cliente, será lanzado en unaeEdición limitada que será presentada al Campeonato de España de Hamburguesas 2024 para más adelante incluirlo como opción en todas sus burgers.

ProfesionalHoreca, comiendo las hamburguesas 'envueltas' de Nugu Burger

Las claves del éxito

El triunfo de Nugu Burger se sustenta en tres pilares fundamentales: un producto sabroso, un servicio impecable y la constante innovación en sus recetas.

Sus originales hamburguesas, envueltas en una masa de pan crujiente horneada al momento, están elaboradas con carne de añojo a la parrilla, una receta exclusiva sin aditivos ni conservantes, proveniente de productores locales.

Un detalle destacado es el doble cocinado de la carne, primero a la parrilla y luego al horno, mientras se prepara el pan fresco para cada cliente, fusionando así los sabores de la hamburguesa con los demás ingredientes.

La marca ha reinventado el concepto clásico de la hamburguesa, diseñando una experiencia que se adapta perfectamente al nuevo modelo de consumo, el delivery, ya que la hamburguesa acaba de cocinarse dentro del pan, en el camino al domicilio, a donde llega en su punto óptimo.

Además, se compromete con la sostenibilidad, utilizando materiales reciclables, reutilizables o biodegradables en sus locales, y priorizando productos locales y de proximidad para reducir su impacto ambiental.

Nugu Burger es una franquicia; más la información sobre su modelo de negocio en este enlace.