Hidden Away Hotels abrirá en 2026 en Lisboa un cinco estrellas Gran Lujo de 53 habitaciones que supondrá una inversión de más de 22 millones de euros, y que será el primer hotel de la compañía fuera de España.

Hidden Away Hotels, propiedad de Carmen Cordón e Ignacio Jiménez, está inmersa en un ambicioso plan de crecimiento. Ahora, con la intermediación de Iberolat, anuncia su desembarco en pleno centro de Lisboa con la adquisición de un edificio con licencia hotelera ubicado en el número 78 de la Avenida Rodrigues Sampaio de la capital lusa, donde van a desarrollar un hotel singular de categoría 5 estrellas Gran Lujo.

ProfesionalHoreca, fachada del futuro hotel de Hidden Away Hotels en Lisboa
El hotel estará ubicado en la milla de oro de Lisboa

El nuevo hotel, ubicado en la milla de oro de la capital portuguesa, contará con 53 habitaciones, todas ellas de grandes dimensiones de acuerdo al estándar de la cadena, 8 suites y una suite real de más de 125 m2. La inversión rondará los 22 millones de euros.

Además, la compañía estudia una posible alianza con un importante grupo de restauración del país luso, ya que, ante la extraordinaria ubicación, quiere convertir el hotel un punto de referencia de encuentro en Lisboa.

Este hotel boutique de cinco estrellas dispondrá también de varias salas para celebraciones y eventos, obras de arte, biblioteca, gimnasio, zona de wellness16 plazas de parking en dos sótanos y jardines exteriores con piscina.

El proyecto de arquitectura será desarrollado por el prestigioso arquitecto lisboeta Frederico Valsassina, mientras que el proyecto de interiorismo correrá a cargo de otro de los grandes, Lázaro Rosa-Violán.

El inicio de las obras está previsto para el segundo trimestre de 2024, con una duración estimada de 24 meses hasta la apertura.

«Un hotel diferente y especial»

Carmen Cordón, copropietaria de Hidden Away Hotels, explica que este proyecto en Lisboa «supone un gran reto al ser nuestra primera experiencia internacional, si bien contar con profesionales de la talla de Frederico Valsassina y Lázaro Rosa-Violán, junto con el equipo gestor de Hidden Away Hotels, nos da una gran tranquilidad y estamos seguros de conseguir desarrollar un hotel diferente y especial, como hemos hecho en todos los destinos donde tenemos presencia».

Jordi Caralt, director general

Para consolidar su crecimiento y su modelo de gestión, la compañía ha nombrado a Jordi Caralt director general de Hidden Away Hotels.

Caralt es el general manager del Gran Hotel Inglés desde septiembre de 2022, posición que seguirá ocupando y compatibilizando con la máxima responsabilidad de la compañía.

«El nombramiento de Jordi nos da una confianza total de cara al crecimiento de Hidden Away Hotels, puesto que su dilatada experiencia será un gran respaldo para todo el equipo tanto corporativo como operativo en cada hotel y nos permitirá no sólo crecer, sino consolidar un modelo de negocio diferencial, rentable y de excelente posicionamiento en el mercado», señala Ignacio Jiménez, copropietario.

Proyecto en Granada

Por otro lado, la compañía adquirió a finales de 2023 un edificio cercano al hotel Seda Club, en Granada, para desarrollar un proyecto de 16 suites-apartamentos de lujo, con una inversión total estimada de 6 millones de euros.

Con este proyecto se complementa la oferta que Hidden Away Hotels ya inició en Granada en 2023 con su hotel Seda Club, que en pocos meses se ha posicionado como el hotel de lujo de referencia en la capital andaluza.

Hidden Away Hotels ha cerrado el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 14 millones de euros y un Ebitda de más de 4 millones.

La cadena cuenta con cinco hoteles ubicados en Palma de Mallorca (Posada Terra Santa y Samaritana Suites), Madrid (Gran Hotel Inglés), Sevilla (Gravina 51) y Granada (Seda Club Hotel). Salvo Posada Terra Santa, explotado bajo contrato de arrendamiento a largo plazo, el resto de hoteles son propiedad de la compañía.

Elevados estándares de calidad

Hidden Away Hotels localiza edificios singulares con una historia atractiva detrás, a los que dota de unos altísimos estándares de interiorismo, comodidad y diseño para satisfacer un nicho de mercado, el del lujo silencioso, y en los que además implanta un modelo de servicio singular a medida de cada hotel y de cada público.

«La diferenciación de los hoteles está basada en una mezcla entre la singularidad e historia del propio edificio junto a nuestro modelo de servicio único», explica Carmen Cordón. «El objetivo es ambicioso: aprovechar y respetar la historia oculta de edificios simbólicos y hacer de ella una experiencia que respete el sabor local del lugar visitado, en un contexto lujoso y un servicio detallista, a medida, excelente y sin concesiones».