B-Travel, el salón de turismo de Fira de Barcelona, regresa del 15 al 17 de marzo con una amplia representación de destinos nacionales e internacionales y un amplio espacio enogastronómico, B-Delicious Fest, que potenciará los productos de proximidad.

B-Travel 2024contará con la participación de casi todas las Comunidades Autónomas españolas a través de sus organismos oficiales y de diversos patronatos provinciales de turismo.

ProfesionalHoreca, feria B-Travel

Los visitantes podrán conocer las ofertas culturales, naturales y gastronómicas que presentan Aragón, Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura, Navarra, Madrid o la provincia de Bizkaia, la novedad de esta edición.
 
A estos destinos se le suma la presencia de Catalunya mediante la Agència Catalana de Turisme y los patronatos de turismo de las diputaciones de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.  
 
En cuanto a los destinos internacionales, Colombia y Tanzania son la novedad. Presentarán sus atractivos turísticos con sendos stands propios, junto a países como Cuba, Croacia y regiones de Francia o Portugal.

Los visitantes podrán contratar sus viajes a otras partes del mundo a través de las 35 agencias especializadas participantes
 
«La oferta de este año destaca por su calidad y por reflejar las grandes tendencias de presente y futuro del sector, como la sostenibilidad, la experiencialidad, la transformación digital o los viajes personalizados», señala Martí Sarrate, presidente del salón y vicepresidente de Acave, Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas,

Seis áreas

B-Travel 2024 se estructurará en seis áreas relacionadas con distintos tipos de experiencias: B-Delicious Fest, el espacio enogastronómico; B-Happy, viajes en familia, cruceros y wellness; B-Culture, viajes vinculados con el arte, la historia y la cultura; B-Special, turismo de compras y nuevo lujo; B-Adventure, turismo deportivo y de aventura; y B-industrial, territorios con un gran legado industrial e histórico.   
 

B-Delicious, el espacio gastro del salón

El espacio gastronómico B-Delicious Fest, que será uno de los grandes atractivos del salón; en esta edición. tendrá como protagonistas a los productos de proximidad y la gastronomía sostenible, organizado por la Associació de Gastronomia i Turisme (AGT)

El objetivo de esta alianza es dar a conocer la rica y variada oferta gastronómica de Km 0 a todos los visitantes, y dinamizar la cocina de proximidad y el turismo sostenible.

De este modo, B-Delicious Fest contará con una veintena de stands donde se podrán probar productos autóctonos que han recibido la distinción de Denominación de Origen Protegida (DOP) y la Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Los productos del Parc Agrari del Baix Llobregat tendrán un protagonismo especial con las propuestas técnicas del Bitxo GastroExperiences de Sant Feliu de Llobregat, el Gremi d’Hostaleria i Turisme del Baix Llobregat Centre-Nord y Gran Mercat-Hotel Alfa, que prepararán una oferta con Alcachofa del Prat y Pota Blava, el primer pollo en tener Indicación Geográfica Protegida (IGP) de España.

Así mismo, uno de los referentes de la cocina asturiana, KChopo de El Prat, ofrecerá su especialidad: el cachopo, que fue elegido como el mejor de Cataluña en los años 2022 y 2023.

En cuanto a las especialidades orientales, llegarán de la mano de Osaka Barcelona. Las argentinas,serán ofrecidas por El Brot y las mexicanas por parte de Don Chingón, dos restaurantes de L’Hospitalet.

Por otro lado, se realizarán diversos showcookings que serán protagonizados por grandes chefs, y se podrá participar en catas de vino de Denominación de Origen o de cervezas artesanas, además de en talleres, demostraciones y presentaciones, entre otras actividades. 

Finalmente, el espacio de restauración de B-Travel será el marco donde se celebrará la cuarta edición de los Premios Josep Lladonosa, un concurso gastronómico de referencia dirigido a los alumnos de las escuelas de hostelería y turismo catalanas.

“Este año queremos recuperar la esencia del slow food y potenciar la gastronomía más cercana y de alta calidad que tenemos en nuestro entorno, como activo estratégico para los viajeros”, señala Marta Serra, directora de B-Travel.

Las acreditaciones para la feria están disponibles aquí