Ante las limitaciones en la formación en la hostelería española, la plataforma Scoolinary se presenta como la solución, formando de manera continua y práctica a profesionales para los desafíos reales del sector, y potenciando carreras en la hostelería global de hoy.

Scoolinary se presenta como la mayor escuela on-line de gastronomía, con más de 300 cursos disponibles en su web actualmente, a los que se añade un curso nuevo cada semana.

Entre su profesorado se encuentran algunos de los mejores chefs del mundo y profesionales en el sector como Jordi Roca, Dani García, Jesús Sánchez, Paolo Casagrande, Pepe Solla, Rodrigo de la Calle, Begoña Rodrigo, Najat Kaanache, Antonio Bachour, Joana Artieda, Javier de las Muelas, Fina Puigdevall y Martina Puigvert, Paco roncero, Ramón Freixa, Nandy Jubany, Paco Pérez, David Gil, Miquel Guarro, Abel Valverde, Ferran Centelles, Andreu Genestra, Hideki Matsuhisa y hasta 160 profesores más, tanto españoles como internacionales.

Profesionalhoreca, Paolo Casagrande, uno de los profesores de Scoolinary
Paolo Casagrande, en uno de los cursos

Los cursos on-line pretenden facilitar el acceso al personal de hostelería, que no tendrá que desplazarse a ningún sitio y podrán verlos tanto desde su dispositivo móvil gracias a una app o bien desde el ordenador.

Las temáticas de los cursos son muy variadas: Cocina,  Repostería y Pastelería, Panadería y Bollería, Coctelería y Sumillería, Nutrición y también Gestión, Marketing y Ventas aplicado al sector de  la hostelería.

El contenido se va ampliando cada semana, presentando una oferta acorde a las tendencias del sector gastronómico, así como de las necesidades de los alumnos.

Todos los cursos están subtitulados y doblados, para que cualquier persona pueda seguir las indicaciones paso a paso de todos los chefs.

Una suscripción anual a un precio muy competitivo

Gracias a la modalidad de suscripción (anual), los alumnos pueden ver todos los cursos de manera ilimitada y recibirán un certificado al finalizar cada uno de ellos.

Actualmente la suscripción tiene un coste de 79,90€ al año (en España) poniendo a disposición todos y cada uno de los recursos del usuario, sin límite de horas ni de número de cursos a realizar y con una libertad de horario que facilita la compatibilidad y conciliación profesional y personal. Una manera muy económica de tener en una misma plataforma a tantos docentes cualificados impartiendo cursos de calidad.

De este modo, cualquier profesional puede formarse en las áreas que más le interesan para seguir desarrollándose profesionalmente, adquirir nuevas habilidades y crear networking con otros profesionales gracias a una extensa comunidad. «Una formación continua que moldea al profesional dándole la posibilidad de cambiar su vida», explican los responsables de la plataforma.

Profesionalhoreca, Pepe Solla; Martina Puigvert y Fina Puigdevall; la mexicana Karime López, y Clara Villalón, todos ellos profesores de Scoolinary
Pepe Solla; Martina Puigvert y Fina Puigdevall; la mexicana Karime López, y Clara Villalón, todos ellos profesores de Scoolinary

Los beneficios de formarse de manera continua

La hostelería sigue siendo un sector poco profesionalizado, con alta rotación y falta de profesionales cualificados. La falta de formación continua es un problema clave al que Scoolinary puede contribuir de manera efectiva.

Con sus cursos on-line y flexibles los profesionales puede aprender y mejorar sus capacidades, desarrollarse gracias a otros profesionales, aumentar su motivación y compromiso con la empresa, fomentar su creatividad y su promoción, mejorar la productividad y la competitividad de los negocios hosteleros… y éstos retener el talento que tan difícil y costoso resulta últimamente conseguir. Todo ello a un coste bajo, tanto para los profesionales como para sus empleadores.

Un podcast para el sector hostelero

Otro de los canales para divulgar sobre el sector de la hostelería, que tiene Scoolinary es el podcast “Un café con Scoolinary”, disponible en abierto, en el que a través de charlas con distintos profesionales del sector, aportan su experiencia y visión del sector.

Este podcast, en el que han participado tanto empresarios como chefs, consultores gastronómicos, food techs, agricultores o periodistas, está disponible en todas las plataformas conocidas como Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Youtube, entre otras.

¿Quiénes son Scoolinary?

Scoolinary nació en junio de 2020, en plena pandemia, con un enfoque muy profesional, a precios accesibles, con el objetivo de formar no sólo en cocina, sino en categorías como repostería, sumillería, coctelería, barista e incluso  gestión o el marketing enfocado a negocios de restauración. A día de hoy cuenta con equipo internacional que produce internamente todos sus contenidos.

Detrás de Scoolinary está un equipo de cinco emprendedores «apasionados por la buena gastronomía, la tecnología y las posibilidades de la educación on-line»:

  • Jordi Ber, CEO, cofundador y ex-CEO de Habitissimo, mentor de Seedrocket
  • María Parareda, directora de Contenidos, fundadora y ex-CEO de Creative Signatures
  • Lorena Hidalgo, directora de Marketing y Comunicación y cocinera (trabajó en DSTAgE de Diego Guerrero)
  • Vicente Fortea, director de Producción, chef ejecutivo y consultor en gastronomía
  • Martin Caleau, CTO, cofundador de Habitissimo

Más información en la web de Scoolinary o en hola@nullscoolinary.com