Llega la nueva plataforma Scoolinary.com, que pretende ayudar a la formación de trabajadores del sector de la hostelería mediante cursos 100% on-line, con un sistema de funcionamiento similar al de Netflix. Se estrena con un curso sobre estrategias para restaurantes​ ​en la era post-Covid, a cargo de la consultora Inés Calle.

profesionalhoreca, pago a través del mñovil
Los cursos de Scoolinary se adaptan a la nueva realidad hostelera

Scoolinary nace como escuela on-line en español creada para formar profesionales del sector de la hostelería en diferentes materias como cocina, repostería, gestión de restaurantes, coctelería, sumillería y otras. Su objetivo es ser de ayuda para que puedan gestionar de forma ágil la reapertura y adaptación de su negocio en la nueva era post-pandemia.

La escuela se estrena con el curso on-line “Cómo adaptar tu restaurante tras la era post Covid19”, que se encuentra ya disponible en 22 lecciones para que los establecimientos hosteleros puedan implementar la normativa higiénico-sanitaria y adaptarse a la nueva realidad.

Está impartido por Inés Calle, consultora experta en gastronomía y turismo de lujo, y trata desde cómo prepararse para la reapertura hasta la adaptación de las cartas, elaboración de protocolos, medidas de seguimiento, buenas prácticas, entre otros. El alumno podrá analizar y mejorar la viabilidad económica y conceptual de su negocio, logrando una experiencia cliente más alineada con el nuevo contexto y aprendiendo a aplicar estrategias de gestión de crisis para poder seguir operando con márgenes óptimos. Los alumnos tendrán una guía práctica de adaptación Post Covid-19 para sus restaurantes, así como los Protocolos de higiene y desinfección de un restaurante.

Otro de los cursos recientemente lanzados por la plataforma es el de «Aumenta las ventas de tu restaurante implementando el servicio delivery»

El modelo de Netflix

A los cursos de Scoolinary se accede a través de diferentes packs o suscripciones, con precios accesibles. La plataforma funciona segín el modelo Netflix: las personas pueden optar a diferentes modelos de visionado y aprendizaje de los cursos. El aprendizaje se realiza mediante un itinerario en el cual los alumnos pueden ver los cursos a su ritmo, cuando quieran y donde quieran. Además, todos los cursos ofrece una lección gratuita del temario.

Actualmente plataforma ya cuenta con más de 60 cursos de cocina, más de 30 chefs top, más de 1.000 lecciones en vídeo, y los usuarios han valorado la calidad de la escuela con 8,4 sobre 10. Más info en la web de Scoolinary o en hola@nullscoolinary.com.