Con los nuevos hornos mixtos Cheftop-X, de Unox, la inteligencia artificial abre una nueva etapa en el equipamiento de cocina. Aprenden con los chefs, responden a su voz, reconocen los alimentos y lo hacen con un ahorro de hasta el 38,6% en el consumo de energía.

La italiana Unox presenta Cheftop-X, nuevo horno profesional de alto rendimiento equipado con un sistema operativo de última generación.

Profesionalhoreca, horno mixto Cheftop-X de Unox

Incorpora un micrófono integrado que permite el control por voz, y aprovecha un sensor óptico y la inteligencia artificial para reconocer los alimentos e iniciar automáticamente los programas de cocción.

Esta función de visión artificial de vanguardia (Optic.Cooking) se ha diseñado para ahorrar tiempo y no dejar lugar a errores de ajuste, y es completamente adaptable a cualquier ingrediente y receta.

Por si fuera poco, una vez acabada la cocción el horno solicita información sobre los resultados obtenidos para optimizar su rendimiento y alinearse al estilo de cocina del chef o del establecimiento.

Un panel digital como el de un móvil

Su avanzado sistema operativo, Digital.IDTM, se inspira en los smartphones y tabletas, por lo que aporta al horno la misma versatilidad de un dispositivo móvil, y permite a los usuarios aprender de manera efectiva cómo activar funciones de cocción, navegar por los menús, y configurar el horno, entre otras acciones.

Dentro de estos servicios digitales también se incluye Cooking.Concierge, con el que los usuarios pueden solicitar asesoramiento sobre las cocciones, reservar sesiones de cocina con los chefs corporativos de Unox y recibirlas a través de videollamadas directamente desde el panel de control del horno.

Además, desde este mismo panel, los usuarios tienen la opción de contactar con equipo de asistencia técnica de manera remota, permitiendo una interacción en tiempo real.

Eficiencia energética

Por último, Cheftop-X cuenta con la certificación Energy Star de bajo consumo y reducción de residuos, gracias a su sistema de lavado automático con recirculación y a sus funciones de IA.

Su función Smart.Energy ayuda a reducir drásticamente los consumos de agua y energía supervisando las condiciones de la cámara de cocción en concreto, ahorran casi un 39% de energía respecto a los hornos sin certificación Energy Star.

Unox en Hostelco: pabellón 4, stand D 225.

Más info sobre estos hornos en el tel. +34 900 828 943 o en info.es@nullunox.com