InnBrew: The Brewers Convention, el apartado profesional del Barcelona Beer Festival, se celebra los días 22 y 23 de marzo de 2024 consolidado como la única convención profesional de cerveza artesanal del estado. Reunirá a más de 1.000 profesionales y contará con charlas específicas para hosteleros.

En esta cuarta edición de InnBrew productores, distribuidores y hosteleros podrán continuar formándose y descubrir tendencias a través de ponencias técnicas, networking, mesas de debate y un espacio expositivo de productos y servicios.

Se celebrará los días 22 y 23 de marzo en el pabellón 2 del recinto Montjuïc Fira de Barcelona, en el marco del Barcelona Beer Festival 2024, y se prevé que supere el millar de profesionales acreditados.

ProfesionalHoreca, logo de InnBrew: The Brewers Convention

Además, albergará el Barcelona Beer Challenge, donde se premiarán las mejores y más innovadoras cervezas artesanas. Las cervezas ganadoras se harán públicas en una gala el día 22 de marzo y podrán ser degustadas durante los tres días que dura el festival.

Charlas interesantes para hosteleros

InnBrew contará con un bloque de charlas destinadas al sector hostelero. Comenzará con una intervención de la directora de InnBrew, Judit Càrtex, que explicará los valores de la cerveza artesana y dará consejos prácticos para la venta y el servicio de cerveza a la hostelería.

Otra charla interesante será la del chef Marc Puig-Pey, responsable de la cocina de la Fundació Alícia, que hablará de cómo la cerveza es un ingrediente especialmente delicioso en la cocina.

Por último, Jordi Vilà, chef responsable del restaurante barcelonés Alkimia, y Albert Viaplana, Head Brewer de la firma cervecera Moritz, realizarán una charla sobre la construcción de una propuesta gastronómica con cerveza.

Charlas ténicas

Los asistentes también podrán acudir a charlas de contenido técnico y científico de la mano de dos grandes instituciones cerveceras del estado: la AETCM (Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta) y la Escym (Escuela Superior de Cerveza y Malta).

Así mismo, se organizarán dos grandes debates moderados por el escritor Joan Villar-i-Martí. Estarán abiertos al público y se hablará sobre comunicación, comercialización y públicos.

Sostenibilidad

InnBrew: The Brewers Convention contará también con un bloque dedicado a la sostenibilidad donde se discutirá sobre cómo el sector de la cerveza artesana puede adaptarse y ser más sostenible en el contexto de crisis climática y sequía.

En este bloque participarán la empresa cántabra Ekonoke, que cultiva lúpulo hidropónico indoor; Roger Plata i Cots, profesor asociado del Máster en Bebidas Fermentadas de la URV, que realizará una charla sobre el consumo de agua en pequeñas cervecerías catalanas, y Regrain Beere, que se centrará en el aprovechamiento de los residuos derivados de la producción de cerveza.

El sector de la cerveza artesana española está compuesto por casi 400 productores que facturan unos 140 millones de euros anualmente. En el caso de Cataluña, cuenta con más de 100 productores que facturan aproximadamente unos 40 millones de euros, por lo que Barcelona es la ubicación perfecta para InnBrew: The Brewers Convention. Más información y entradas en info@nullinnbrew.com