Con estas bebidas alternativas, los fabricantes quieren ofrecer opciones refrescantes y originales para todos los momentos de consumo, satisfaciendo la demanda tanto de los hosteleros como de sus clientes. Los refrescos a base de vino se actualizan y siguen al alza: he aquí algunos ejemplos.

Peñascal Sunset, la bebida frizzante en formato botellín

Bodegas Peñascal presenta a la hostelería Peñascal Sunset, una bebida refrescante a base de vino 100% ecológico, en formato botellín.

Disponible en dos versiones distintas, white y rosé, está elaborada con vino 100% ecológico y con una graduación alcohólica del 5%. Su sabor combina la frescura característica de Peñascal con un toque chispeante.

Profesionalhoreca, bebida de vino frizzante Peñascal Sunset, bebidas refrescantes a base de vino

Peñascal Sunset se presenta en un elegante botellín de vidrio de 33 cl, que se enfría con facilidad y es reciclable.

«Somos conscientes de que los hosteleros necesitan optimizar las propuestas que presentan a los consumidores», señala Daniel Moreno, director de marketing de Bodegas Peñascal. «Peñascal Sunset es la respuesta a los que no renuncian al botellín, pero están en permanente búsqueda de fórmulas nuevas que aporten un toque de originalidad a sus momentos compartidos».

Ladrón de Verano, un tinto de verano premium

Seis años después de que la marca Ladrón de Manzanas introdujera las ciders en el mercado español, lanza un tinto de verano premium con un sabor fresco y atrevido: Ladrón de Verano.

Con Ladrón de Verano Heineken quiere ‘premiunizar’ una categoría en crecimiento en España, la de tintos de verano, presente ya en 1 de cada 4 hogares en España, con un crecimiento de 3,2 puntos desde 2022 (datos Kantar), y de gran fama internacional.

Se trata de un tinto de de tono vivo, entre violeta y rubí, elaborado con zumo natural de limón. Es ese toque extra de sabores cítricos el que le aporta un sabor fresco y atrevido.

Profesionalhoreca tinto de verano Ladrón de Verano, de Heineken.

Una bebida en lata y en grifo, fácil de beber, con el punto justo de alcohol y sin gluten, que se disfruta con hielo y una rodaja de lima.

Ladrón de Verano, dirigido tanto al hogar como en la hostelería, está disponible en superficies de alimentación, en bares, y en enseñas de la cadena Restalia.

“Ladrón revolucionó el corral con Ladrón de Manzanas, y hoy Ladrón de Verano se convierte en una propuesta para todos aquellos consumidores de tinto de verano que buscan alternativas diferentes y originales”, comenta Macarena Arraiza, responsable de Ladrón.

Un clásico: el Tinto de verano de La Casera

La Casera está de celebración: acaba de cumplir 75 años reconocida como una de las 50 marcas de gran consumo más presentes en los hogares españoles, según el estudio Brand Footprint realizado por Kantar.

Suntory Beverage & Food Spain la adquirió en 2009, y la multinacional sigue innovando para adaptarse a los gustos del consumidor: En 2023, la marca invirtió más de 7 millones de euros en la categoría de bebidas de baja graduación, y el lanzamiento de los aperitivos La Casera (vermut y sidra) resultó todo un éxito.

Profesionalhoreca, apertitivos La Casera: vermut y sidra

El Aperitivo de Vermut (con 2,6 grados y 20,4 kcal / 100 ml), contiene un 10 % de vermut y un 7 % de vino blanco. Se recomienda servirlo en un vaso con abundante hielo, una rodaja de naranja y una aceituna.

El Aperitivo de Sidra (2,8 grados y 19,4 kcal / 100 ml), contiene un 20 % de sidra y zumo de manzana. Ha se servirse en un vaso con mucho hielo y acompañada de una rodaja de manzana y de un palo de canela. Ambos pueden ser consumidos por celíacos y vegetarianos.

Además, en productos como el Tinto de verano (en sus diferentes variedades) La Casera es la marca líder en volumen en el total del mercado (Alimentación + Hostelería), y a día de hoy es la que más crece de lo que llevamos de año (+4 puntos porcentuales de crecimiento en cuota de volumen versus año pasado), especialmente gracias a su rendimiento en el canal horeca, donde 9 de cada 10 litros incrementales proceden de La Casera.

Profesionalhoreca, tinto de verano La Casera. bebidas refrescantes a base de vino

Además, recientemente la marca ha introducido un nuevo formato retornable para su gama de baja graduación en el canal de hostelería. La compañía ha invertido más de 5,6 millones de euros para renovar la línea de vidrio retornable de su fábrica de Toledo.