El chef malagueño regresa al delivery de marcas virtuales a través de un acuerdo con la foodtech Clone, por el que creará nuevas marcas que se ofrecerán a los consumidores sólo a domicilio, a través de Glovo.
Tras el cierre de su anterior firma de comida a domicilio La Gran Familia Mediterránea, basada en dark kitchens, Dani García vuelve al delivery.
La foodtech Clone y el chef malagueño han firmado un acuerdo para crear nuevas marcas que se ofrecerán solo en delivery a través de Glovo.
Así, el cocinero malagueño ha diseñado, en colaboración con Clone, nuevos menús pertenecientes a algunas de las categorías más demandadas por los consumidores en la actualidad a la hora de pedir comida a domicilio, como son las smash burgers, pollo frito y Mac ‘n’ Cheese.
Las nuevas marcas diseñadas por el chef Dani García para entrega a domicilio (sólo a través de Glovo) son:
- B’Bull: la hamburguesa más icónica de Dani García en formato smash burger, acompañada de su salsa más famosa, la salsa Bull.
- Mr. Krestas: hamburguesa de pollo frito al estilo Kentucky acompañada de sus salsas.
- Chikideli: pollo frito con un topping sorprendente, palomitas, y mazorcas de maíz.
- Fat Cheddies: macarrones con queso al más puro estilo americano.
Estos menús están disponibles, sólo a través de Glovo, en Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Alicante, Bilbao, Granada, Málaga y Zaragoza, y en las próximas semanas comenzarán a ofrecerse en otras ciudades españolas como Sevilla, Puerto Santa María, Murcia y Palma, par, de manera progresiva ir llegando a más usuarios.
De esta forma, el chef tres estrellas Michelín acerca su propuesta de delivery a más puntos de España a través de la plataforma de origen francés, que llegaba a España el pasado mes de febrero.
Clone, por su parte, ofrece una solución tecnológica completa e integrada para desarrollar, gestionar y optimizar todo el proceso. De esta forma, los platos y menús creados por el chef pasarán periódicamente por estrictos controles de calidad.
Clément Benoit, CEO de la foodtech, explica que desde Clone «ofrecemos un enfoque más sostenible y escalable a la cocina de Dani García, que ahora podrá distribuir sus marcas virtuales a gran escala, a la vez que comparte su visibilidad con nuestros restaurantes asociados, los cuales cocinan para ellos”. Y añade que, “en definitiva, les ayudaremos a construir la mejor marca y ellos la compartirán con su respectiva comunidad”.
Facilidades (y una oportunidad de negocio) para los restaurantes
Clone propone a los restaurantes aumentar sus ventas comercializando marcas virtuales para delivery.
En este caso la foodtech se encargará de ofrecer a los restaurantes asociados las recetas y los ingredientes que necesiten para preparar los pedidos, además de encargarse de tratar con la plataforma de reparto y la gestión de los pedidos, la mejora de la gestión de existencias y residuos mediante datos.
Asimismo, Clone también se encarga de todo el marketing y logística necesaria para un buen desarrollo de la marca, permitiendo al restaurador que sólo se tenga que ocupar de la preparación del pedido. Clone también contará con un equipo de soporte para garantizar un servicio de calidad, ofreciendo al usuario una experiencia premium de primer nivel.
Dani García, por su parte, afirma que está «muy emocionado por ser el director creativo de este nuevo gran proyecto que sin duda nos llevará muy lejos, acercando la gastronomía a más y más gente”.
Hace varios meses el fondo belga de capital riesgo Kharis Capital, especializado en restauración, anunciaba la adquisición de una participación en el Grupo Dani García por valor de 44 millones de euros.