Con su reciente desembarco en Extremadura y sus últimas aperturas en Gijón y Valladolid, además de en el aeropuerto de Madrid, la enseña de panadería artesana Levaduramadre continúa con su plan de expansión nacional, sobrepasando los 155 puntos de venta, y trabaja en su salida al exterior.

Levaduramadre aterriza por primera vez en Extremadura con la apertura de una nueva tienda en Cáceres, situada en la Avenida Virgen de Guadalupe, una de las arterias principales de la ciudad y punto de conexión con su centro histórico.

Profesionalhoreca, local de Levaduramadre en Cáceres

La nueva panadería mantiene el diseño cálido y reconocible que caracteriza a la enseña, así como su propuesta completa de panes, bollería y pastelería elaborados con ingredientes naturales, masa madre y procesos artesanales.

“Llegar a Cáceres es una gran noticia para nosotros. Abrir nuestra primera tienda en Extremadura, y hacerlo en una ciudad con tanta historia y carácter, es un paso más en nuestro objetivo de llevar nuestro pan artesano a todos los barrios de España”, señala Moncho López, cofundador de Levaduramadre.

Previamente, en julio Levaduramadre debutaba en Asturias con su primer establecimiento en Gijón, a escasos metros de la Plaza del Parchís, uno de los puntos más concurridos del centro, y en junio se estrenaba en Castilla y León con su primera tienda en Valladolid, en la Plaza de España.

Una enseña en plena expansión

Profesionalhoreca, panadería de Levaduramadre

Levaduramadre se consolida como referente en el sector de la panadería artesana tras cerrar 2024 con una facturación de 42,7 millones de euros, un 10% más que en 2023 y alcanzar en los primeros meses de 2025 un total de 155 tiendas activas en todo el país. La cadena está inmersa un ambicioso plan de expansión para este ejercicio, con 35 nuevas aperturas previstas, y da sus primeros pasos hacia la internacionalización.

En el primer cuatrimestre de 2025, las ventas comparables (LFL) han aumentado un +5,6%, «lo que confirma la solidez del modelo de negocio y la capacidad de la marca para seguir conectando con el consumidor en un mercado competitivo», explican desde la marca.

Entrada en el canal travel

Entre las nuevas aperturas destaca la llegada de Levaduramadre a la Terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que supone la entrada de la marca en el canal travel, un entorno clave para seguir diversificando su modelo de negocio y responder a nuevas formas de consumo vinculadas al viaje.

Esta apuesta de la marca por el canal travel tiene como objetivo acercar el modelo de panadería artesana de Levaduramadre a un público más amplio y diverso, en un entorno que supone una oportunidad única para conectar con consumidores en tránsito

Asimismo, la compañía ha iniciado una colaboración con Repsol para la apertura de tiendas en estaciones de servicio, con un plan que contempla hasta 100 nuevos puntos de venta en los próximos tres años; otra alianza estratégica para diversificar sus entornos de consumo y explorar nuevos formatos de compra.

Profesionalhoreca, panadería de Levaduramadre

La franquicia de Levaduramadre

Levaduramadre nació en Madrid en 2006 con el objetivo de recuperar la esencia del pan artesanal. En 2021 el grupo de restauración Comess Group adquiría una participación mayoritaria de la empresa, impulsando su expansión nacional con objeto de al menos triplicar su tamaño, hasta las 180 tiendas.

Hoy, la franquicia Levaduramadre es un negocio basado en tres pilares: imagen, atención al cliente y calidad de los productos. Recientemente ha obtenido tres certificaciones otorgadas por Aenor: la ISO 9001 (de Calidad), la ISO 14001 (de sistemas de gestión ambiental) y la ISO 45001 (de Seguridad y salud en el trabajo y gestión del riesgo psicosocial en el trabajo).

La inversión inicial de este modelo de negocio parte de los 100.000€, y Comess Group cuenta con acuerdos con Banco Sabadell y BBVA para la financiación. Se requieren locales a partir de 40m2 que no necesitan salida de unos. Más información sobre la franquicia Levaduramadre aquí.