Incapto está revolucionando el café para el canal horeca con su solución integral basada en máquinas superautomáticas con tecnología IoT, capaces de ofrecer una experiencia premium sin necesidad de personal especializado. Además, es un modelo basado en el pago solo por consumo.

Las máquinas de Incapto preparan, con solo un clic, café de especialidad recién molido y una variedad de bebidas complementarias como matcha, chai latte o chocolate, con múltiples opciones de leche (animal y vegetal) que enriquecen la oferta de cualquier establecimiento hostelero.

Profesional Horeca, máquina de café Incapto

La propuesta de Incapto a la hostelería se basa en un modelo de cesión de cafeteras conectadas que permite monitorizar el consumo en tiempo real, automatizar los pedidos para asegurar la reposición sin esfuerzo y facturar únicamente por el café consumido cada mes. «Una solución flexible, eficiente y rentable, diseñada para adaptarse a cualquier espacio y necesidad dentro del sector hostelero», explican desde la empresa.

Ventajas para la hostelería

Incapto es una solución de café de especialidad que va más allá de la máquina. Su modelo basado en el pago solo por consumo elimina la necesidad de inversión inicial y garantiza que nunca falte café en el establecimiento, gracias al control automático de stock a través de tecnología IoT.

Además, ayuda a los hosteleros a ampliar su propuesta de valor, ofreciendo una mayor variedad de bebidas que incrementan el ticket medio y diferencian su servicio. Todo ello sin depender de baristas ni sufrir los efectos de la rotación del personal, tan habitual en el sector horeca, y con un café de especialidad premium y sostenible a un precio altamente competitivo.

Profesional Horeca, máquinas de café Incapto en cafetería

La firma, que estará en Hostelco 2026, cuenta además con un servicio técnico oficial propio, que asegura un acompañamiento constante y de calidad. Más de 3.000 los clientes ya confían en Incapto en España, Francia y Portugal.

Una startup barcelonesa

Fundada a principios de 2020 en Barcelona por los emprendedores Beatriz Mesas, Francesc Font y Joaquim MachIncapto Coffee está consiguiendo implantar su alternativa sostenible a las cápsulas monodosis en tipos de clientes muy diversos. Además del segmento B2C, la firma está ganando presencia en oficinas, hoteles rurales, cafeterías, panaderías y restaurantes que apuestan por este modelo disruptivo, económico y de alta calidad.

Trabaja con cafés de 9 países, y los tuestan en una de las tres naves que tienen en Ripollet, Barcelona,El año pasado facturó 10,3 millones, y espera superar los 16 millones en 2025.

Más información sobre este sistema aquí.