Alsea, grupo de restauración organizada, ha vendido los restaurantes de la marca TGI Friday’s en España, su segundo mayor mercado después de México, además de los de Chili’s Grill & Bar y P.F Chang’s en Chile.

En concreto, hasta septiembre el grupo, que opera establecimientos de comida rápida, cafeterías y restaurantes de servicio completo en América Latina y Europa, contaba con cinco restaurantes Chili’s Grill & Bar y tres P.F. Chang’s en Chile, así como nueve TGI Friday’s en España.

A partir de ahora, Yellowstone Capital asumirá la gestión de los 9 locales TGI Friday’s en nuestro país, garantizando la continuidad de los restaurantes y sus equipos.

Profesionalhoreca, plato de TGI Fridays

Alsea, que opera marcas como Domino’s Pizza y Starbucks en Europa y Latinoamérica, no ha revelado el coste de la operación, que se produce después de que el año pasado cerrara un acuerdo con Burger King Spain para vender 54 establecimientos de Burger King que operaba en España.

El grupo ha explicado en un comunicado que la operación forma parte de su estrategia para «simplificar su portafolio de marcas, fortalecer su crecimiento y mejorar la rentabilidad mediante una gestión más eficiente de las operaciones».

En España Alsea opera actualmente 321 Domino’s Pizza, 164 Starbucks, 79 Ginos, 115 Vips y 100 Foster’s Hollywood.

El pasado mes de julio Christian Gurría asumía la dirección general de Alsea, que cuenta con más de 4.400 restaurantes y tiendas en 11 países.