Hilton desembarca este 2026 en San Sebastián con la apertura del hotel Palacio Bellas Artes, ubicado en un emblemático edificio de arquitectura Belle Epoque que fue un cine y que ha sufrido tres años de rehabilitación integral. La operadora Sade gestionará el hotel bajo el modelo de franquicia.

El Hotel Palacio Bellas Artes va a ser el tercer activo hotelero en la ciudad de la operadora Sade (Sociedad Anónima Deportes y Espectáculos). El establecimiento, que se integra en la red global de la marca hotelera Curio Collection by Hilton, abrirá sus puertas este 2026.

Ubicado en el corazón de la capital donostiarra, en la intersección de las avenidas Prim y Urbieta y a pocos minutos de la playa de La Concha, el hotel Palacio de Bellas Artes contará con 81 elegantes habitaciones, incluyendo dos exclusivas suites con terraza bajo la imponente cúpula restaurada, además de restaurante y bar en el vestíbulo, todo con el glamour del cine clásico. Dispondrá también de gimnasio y parking.

Profesional Horeca, hotel Palacio Bellas Artes San Sebastián, Curio by Hilton

Por primera vez en su trayectoria, Sade optará en este establecimiento por un modelo de gestión híbrida: operará el alojamiento, pero el restaurante (con capacidad para 75 comensales) será gestionado por un colaborador externo.

Un cuidado interiorismo

El edificio del Palacio Bellas Artes albergó uno de los primeros cines del Estado, y estuvo en funcionamiento hasta 1982.

Tras una exhaustiva rehabilitación, el edificio lucirá el interiorismo de Isabel López Vilalta, que ha construido la identidad del hotel inspirándose en el glamour del cine clásico y la arquitectura racionalista del propio inmueble y «reinterpretando el pasado con un lenguaje contemporáneo: la atmósfera del cine clásico impregna cada rincón», explican desde Sade. Para ello la interiorista ha elegido materiales nobles, como la madera y el mármol, y un textil tan cinematográfico como el terciopelo.

ProfesionalHoreca- habitación del Hotel Palacio Bellas Artes, hotel de Donostia

Así mismo, se ha recuperado el proscenio original del teatro como espacio de transición entre la entrada principal del edificio y la zona del lobby bar, que ocupa lo que fue el patio de butacas del antiguo teatro. La iluminación, muy estudiada y cinematográfica, transporta al huésped al glamour de la edad de oro del cine.

La rehabilitación del edificio, no exenta de polémicas por algunas de las intervenciones efectuadas, ha cumplido con el Plan Especial de Protección del mismo, recuperando la envolvente original de 1914 y la cúpula original de Ramón Cortázar mediante artesanía local.

La apertura está prevista en el segundo trimestre de 2026 y ya se admiten reservas en la web hotelpalaciobellasartes.com

Además de este nuevo hotel de la marca Curio Collection by Hilton, Sade cuenta con dos alojamients San Sebastián: Zinema7, en el barrio de Amara, y Lasala Plaza, en el puerto, ambos de cuatro estrellas. Además, gestiona tres cines en la ciudad.