El icónico escalope Armando que se sirve en algunos restaurantes de Familia La Ancha y que ha triunfado en su versión delivery, ha estrenado su primer restaurante, situado en el número 9 de la calle Carranza, en Madrid, en un espacio ‘redondo’ firmado por Trench Estudio.

El grupo Familia La Ancha, liderado por el chef Nino Redruello (cuarta generación al frentr), ha abierto el restaurante Armando, creando un lugar ad hoc donde disfrutar del incónico escalope crujiente y de grandes dimensiones que comenzó a servirse en el restaurante La Ancha en los años 70; pasó a otras casas del grupo y que en 2020 conquistó los hogares madrileños con su versión a domicilio.

Ubicado en la calle Carranza nº 9 de Madrid, el restaurante Armando cuenta con una capacidad para 40 comensales y rompe con los protocolos convencionales de la restauración al no admitir reservas, apostando por la espontaneidad y un servicio ágil.

El establecimiento también da la posibilidad al comensal de customizar su escalope a su gusto, con complementos y guarniciones de lo más originales, desde unos macarrones con chorizo a un steak tartar con huevo frito, que el equipo de sala trabaja a la vista del comensal sobre un Armando recién hecho.

ProfesionalHoreca- Armando, el icónico escalope de Familia La Ancha
Armando, el icónico escalope de Familia La Ancha

El escalope es el rey

Como no podía ser de otra manera, en Armando todo gira en torno al escalope. Se sirve el clásico (40 cm de cerdo Duroc), y también el baby, de pollo, de mar (emperador) o vegetal (de berenjena). Cada uno puede “armarse” a gusto del comensal gracias a los complementos (“sobre tu escalope”) y a las guarniciones (“con tu escalope”).

Entre los complementos destacan los huevos a baja temperatura con trufa, macarrones gratinados con chorizo, queso raclette fundido, espinacas a la crema o steak tartar con huevo frito y piparras, entre otros.

El escalope llega desnudo a la mesa, recién frito, finísimo y dorado y se cubre con el complemento elegido allí mismo con las guarniciones servidas al centro: patatas Armando, pimiento frito, pisto manchego, huevo frito con puntilla o ensalada de lechuga y cebolla.

Aunque el escalope es el rey, la carta se completa con platos clásicos para compartir como croquetas de jamón, ensaladilla rusa con siracha, tortilla velazqueña, la Sanjacoba burger o el bocata de albóndigas.

La parte dulce se sirve en una copa una base de helado casero de leche fresca con una torrija caramelizada o un lemon pie con jengibre escarchado y hierbabuena, flan chino con jalea de naranja o Drácula, con fresas aliñadas, pimienta rosa y coca-cola, en homenaje a la infancia.

En cuanto a la oferta líquida, Armando ofrece jarras de un litro de limonada de fresa, limonada de albahaca y jengibre, tinto de verano clásico o sangría de cava con frambuesas y menta.

ProfesionalHoreca- Armando, restaurante especializado en escalope Madrid

Un interiorismo que rinde homenaje a los años 70

El interiorismo, firmado por Trench Estudio, rinde homenaje a la historia de Armando con curvas boterianas, tonos setenteros y una estética amable y juguetona que rinde homenaje a los años 70, cuando en el restaurante La Ancha un comensal argentino se sentó a la mesa con hambre y ganas de retar al cocinero, que tirando de ingenio decidió hacer el escalope más fino, crujiente y grande que pudo (tuvo que freírlo en una paellera).

Tanto gustó, que aquel filete empanado XXL bautizado con el nombre del cliente se ha quedado en Familia La Ancha, en las cartas y en el delivery, recordando el sabor de los platos de siempre.

“Queremos empanar el mundo. Somos unos locos del escalope y creemos en el poder que tiene para generar felicidad”, resume Nino Redruello.