El grupo de restauración madrileño La Antigua 1913, con más de un siglo de historia, apuesta por el crecimiento en franquicia de sus tres modelos de negocio: restaurante, bar y churrería. Su objetivo: abrir de 5 a 10 locales en 24 meses.

El histórico Grupo La Antigua, da un paso hacia la expansión en franquicia con tres modelos de negocio: La Antigua (restaurantes), La Antigua Bar y La Antigua Churrería. La compañía inicia esta nueva etapa tras un proceso de evolución y consolidación de sus conceptos, ya probados en distintos formatos y momentos de consumo.

El plan de crecimiento contempla la apertura de entre 5 y 10 locales en un plazo de 24 meses, con el objetivo de llevar la experiencia de la marca a nuevas plazas y acelerar su presencia nacional a través de socios franquiciados.

ProfesionalHoreca- Grupo La Antigua, churreria bar y restaurante, modelo de franquicia

«Después de más de 100 años de recorrido y de haber desarrollado y validado nuestros conceptos, damos este paso con la ambición de crecer de forma sólida y acompañada, replicando un modelo que ya funciona y manteniendo intacta la esencia de La Antigua”, explica Julio Quiroga, CEO del grupo.

Además del crecimiento fuera de Madrid, el grupo abre una vía de expansión en la capital orientada a franquiciados e inversores, con el objetivo de impulsar nuevas ubicaciones» bajo un esquema de colaboración alineado con los estándares operativos y la propuesta de valor de la marca».

En esta fase, Grupo La Antigua 1913 ofrecerá a los interesados un acompañamiento integral para la puesta en marcha, que incluye soporte en aspectos clave como la selección del emplazamiento, el desarrollo del proyecto, la formación, el aprovisionamiento y la operación, manteniendo la coherencia de marca y la calidad del servicio.

ProfesionalHoreca- Grupo La Antigua, churreria bar y restaurante, modelo de franquicia

Inversión estimada

La inversión necesaria para incorporarse al proyecto varía según el formato, la ubicación y las características del local. Como referencia, la inversión estimada parte desde 70.000 euros para La Antigua Churrería, 140.000 euros para La Antigua Bar y 220.000 euros para La Antigua (restaurantes). Los interesados pueden solicitar información aquí.