El emblemático Café Central de Madrid, referente cultural y cuna del jazz en la capital durante 43 años, anuncia su cierre definitivo el próximo 12 de octubre tras no lograr renovar el contrato de alquiler de su local. El icónico establecimiento busca ahora nuevo emplazamiento…

El Café Central, ubicado en la madrileña Plaza del Ángel, referente cultural y uno de los clubes de jazz más prestigiosos a nivel internacional desde su apertura en 1982, cerrará definitivamente sus puertas el próximo 12 de octubre.

La decisión se produce tras la negativa de la propiedad del inmueble a renovar el contrato de alquiler. A pesar de las múltiples ofertas presentadas por la dirección del club, los propietarios «nunca accedieron, durante los últimos 7 años y tras múltiples intentos», a negociar un acuerdo «o por lo menos dar a conocer el precio del nuevo alquiler», explican los gestores del Café Central.

Profesional Horeca - Café Central Madrid

43 años de historia

El Café Central ha sido el motor de la música en directo en Madrid durante sus 43 años de historia. Con una programación ininterrumpida de dos conciertos diarios, los 365 días del año ha ofrecido más de 14.000 actuaciones a más de un millón de espectadores. Se ha consolidado como una plataforma estable para músicos de toda España y del extranjero; por su escenario han pasado figuras del jazz y artistas de diversos géneros, y ha obtenido numerosos galardones

Además de su faceta hostelera, de un café clásico con cócteles, licores, entrantes, aperitivos, tapas, menús y tartas artesanas, y más allá de la música, el Central ha sido un vibrante centro cultural. Manteniendo su estética original intacta desde 1982, se ha convertido en un icono y también escenario para el cine y la televisión, además de acoger presentaciones de libros, ediciones de discos, eventos de teatro, fotografía y gastronomía, demostrando su papel central en la vida cultural de la ciudad.

A la búsqueda de un nuevo local

Los días que restan hasta el 12 de octubre van a ser una gran celebración de su legado, con una programación especial con artistas que han marcado la historia del club. Además, desde el café confirman que la supervivencia del proyecto depende ahora de encontrar un nuevo hogar. Por ello, la dirección hace un llamamiento público para localizar un nuevo espacio que permita dar continuidad a la programación y al espíritu del club, y apela «al apoyo de particulares, empresas e instituciones que deseen contribuir a que el Café Central no desaparezca».

Todas las propuestas serán bienvenidas en el correo electrónico: central2.0@nullcafecentralmadrid.com.