La consultora Eco-One presenta The Hotel Drop, una iniciativa on-line que permite a particulares adquirir piezas de mobiliario procedentes de hoteles de lujo a muy buen precio para fomentar la economía circular.
La consultora española Eco-One, respecializada en sostenibilidad hotelera, lanza The Hotel Drop, una iniciativa que pone a la venta para particulares piezas de segunda mano de grandes hoteles, en buenas condiciones y con unidades limitadas.
El objetivo es dar la opción al público particular de adquirir estos productos exclusivos mientras se potencia la vida útil de todo este tipo de enseres y se promueve la economía circular.

Eco-One ya fue la impulsora, con gran éxito, del mercadillo de mobiliario del hotel ME Reina Victoria de Madrid, al que asistieron más de 2.000 personas y donde se salvaron más de 43 toneladas de enseres.
Sin embargo, esta nueva iniciativa da un giro diferente, explican sus promotores: «será online, periódica y con piezas exclusivas y muy limitadas, en formato de lanzamientos sorpresa y únicos donde cada drop será irrepetible».
Lanzamientos exclusivamente on-line
El funcionamiento de este nuevo mercado de mobiliario hotelero de segunda mano es diferente al de ME Reina Victoria, pero muy sencillo. Los usuarios se inscriben de forma gratuita y sin compromiso a través de la web eco-onemarkets.com. Y, tras ello, tendrán acceso sorpresa para comprar una pequeña selección de piezas de hoteles cada vez que se abra el periodo de ventas de cada drop. Todas las adquisiciones deberán recogerse en Madrid, bien en el propio hotel o en los almacenes de estos.
El primer lanzamiento tendrá lugar los días 23, 24, 25 y 26 de abril, y contará con una pequeña selección de mobiliario de varios hoteles de lujo entre los que se encuentra el histórico Hotel Miguel Ángel de Madrid. Solo quienes se hayan inscrito en la web podrán acceder a las piezas.
“Los usuarios tienen la oportunidad de adquirir piezas exclusivas, limitadas y con mucha historia a un precio mucho más accesible. Y, además, apoyando la sostenibilidad y la reducción de residuos», señalan desde Eco-One.
Por su parte, los hoteles participantes no solo consiguen darle una segunda vida a su mobiliario, sino que también encuentran una salida más económica y sostenible a un stock que ya no van a utilizar y que antiguamente se convertiría en residuos. «Ahora tienen esta opción, que es beneficiosa para ellos y también para todos los usuarios que pueden adquirir piezas de calidad a un precio mucho más accesible que el original”, explica Carlos Fluixà, CEO y cofundador de Eco-One.
Factor sorpresa

The Hotel Drop by Eco-One se realizará de forma periódica a lo largo del año y se caracterizará por el factor sorpresa y la exclusividad de las piezas seleccionadas. “Cada drop va a ser único, porque esto no es un mercado de producción en masa. Son selecciones de piezas limitadas, exclusivas, con un entorno y una procedencia diferentes. Lo que aparece en un drop difícilmente volverá a estar disponible», explican desde la compañía.
Al tratarse de un mercado de segunda mano, todos los productos son limitados, por lo que la velocidad a la hora de decidirse por cada uno de ellos será clave.
Eco-One da un paso más en su apuesta por la economía circular con esta iniciativa. Pese a que su nicho habitual es el de potenciar el mercado de segunda mano entre los propios hoteles, con The Hotel Drop acerca a los consumidores la posibilidad de hacerse con piezas únicas.