La feria DES – Digital Enterprise Show 2026, que se celebra del 9 al 11 de junio en Málaga, albergará el Tourism & Hospitality Forum, que reunirá a hoteleras y organizaciones turísticas junto a destinos de referencia. ¿El objetivo? Analizar cómo la IA y otras tecnologías están transformando la industria turística.
El turismo está entrando en una nueva era en la que los datos, la tecnología y la sostenibilidad están redefiniendo la forma en que las empresas, los destinos y los ecosistemas de viaje compiten, crecen y generan valor.
El sector evoluciona rápidamente hacia ecosistemas inteligentes que integran movilidad, cultura, hospitalidad y servicios digitales para ofrecer experiencias más personalizadas y eficientes.

Durante DES – Digital Enterprise Show 2026, que se celebra del 9 al 11 de junio en Fycma, la feria de Málaga, el Tourism & Hospitality Forum, en el marco del Digital Business World Congress, reunirá a organizaciones como Ilunion Hotels, Civitatis, İGA Istanbul Airport, Ryanair, Cegid o AR Hotels & Resorts, junto con destinos de referencia como Visit Benidorm y VisitBerlin, entre otros, para analizar cómo la inteligencia artificial y otras tecnologías exponenciales están transformando la industria turística.
Desde la transformación organizativa impulsada por la IA y las experiencias aeroportuarias inteligentes hasta las estrategias de storytelling, la gobernanza cultural y la convivencia entre humanos y agentes de inteligencia artificial, el foro mostrará cómo el sector avanza hacia modelos más conectados, basados en datos y centrados en las personas.
Algunos de los líderes que participarán en DES 2026 serán Carlos Bello, director de Innovación, Tecnología y Transformación de Ilunion, que analizará cómo construir una estrategia de inteligencia artificial con un enfoque inclusivo, orientada a generar un impacto real tanto para el negocio como para las personas.
Andrés Spitzen, CEO de Civitatis, compartirá cómo las organizaciones están siendo rediseñadas desde dentro hacia fuera: no reduciendo plantillas, sino multiplicando el impacto de cada persona.
Responsables de Visit Gijón y Room00 Group analizarán cómo el storytelling se está convirtiendo en una herramienta estratégica para el sector turístico, permitiendo comunicar el retorno de la inversión (ROI), reforzar el posicionamiento de marca y crear vínculos más sólidos con clientes y grupos de interés mediante narrativas basadas en datos y estrategias de comunicación de alto impacto.
Otra sesión analizará cómo los destinos están evolucionando hacia ecosistemas conectados y basados en datos, donde la tecnología permite experiencias turísticas más sostenibles, personalizadas e inteligentes. Esta sesión explorará cómo la movilidad, la cultura y los servicios digitales están convergiendo para rediseñar el futuro del turismo en la próxima década.
Descubre la agenda completa de Tourism & Hospitality de DES 2026 aquí.
DES, el evento de la IA y las tecnologías exponenciales
DES es el evento internacional B2B dedicado a la inteligencia artificial y las tecnologías exponenciales para la transformación empresarial y las estrategias de crecimiento empresarial.
Expertos, empresas innovadoras y líderes del sector se daránn cita en Málaga del 9 al 11 de junio para compartir conocimientos, explorar soluciones disruptivas e impulsar el cambio a través de la tecnología, la inteligencia artificial y la digitalización.
En la parte expositiva, se podrán descubrir las últimas soluciones y servicios de inteligencia artificial presentados por más de 400 empresas expositoras. Entradas aquí.