/p>>Heineken España anuncia el inicio de un programa de becas por el que premiará cada año al mejor alumno la Escuela de Hostelería Gambrinus con una beca formativa en el Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas del país.

Una de las novedades presentadas por la Escuela de Hostelería Gambrinus para el próximo curso, con el objetivo de acercar a los alumnos a la cocina de vanguardia, es que la firma cervecera premiará al mejor alumno de cada promoción con una beca formativa en el Basque Culinary Center, con reputados profesionales de la hostelería como formadores.
La Escuela de Hostelería Gambrinus de Madrid presentaba hace unos días los futuros proyectos y novedades para el próximo curso 2013-2014 a través de una master class de la mano de los chefs Pedro Larumbe, Premio Nacional de Cocina, y Ángel Palacios, profesor del Basque Culinary Center,  en la que se acercaron a alumnos las técnicas más aplicadas en la cocina de vanguardia.

Ángel Palacios cocinando durante la master class
Ángel Palacios cocinando durante la master class

La Escuela de Hostelería Gambrinus es una iniciativa creada por el Grupo Heineken España que nace con el objetivo de crear y formar profesionales  de sala y de cocina de la mano de los mejores profesionales.  La filosofía de la escuela es brindar a sus alumnos la posibilidad de crecimiento por medio de una formación de calidad, con un programa basado en los valores de la hostelería tradicional e incorporando conceptos innovadores.
Con presencia en Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia, desde su fundación en el año 2000 la Escuela ha formado a más de 9.000 alumnos, de los que cerca del 100%  ha encontrado empleo tras finalizar su formación.
La Escuela de Hostelería Gambrinus de Madrid, en funcionamiento desde el año 2011, ofrece las siguientes actividades formativas:
Curso de Técnico en Establecimientos de Restauración, dirigido a jóvenes entre 17 y 23 años con vocación por el sector de la hostelería y ofrece tanto formación teórica como práctica desde el primer día. Los alumnos acceden a una bolsa de trabajo en establecimientos de primer nivel, muchos de ellos galardonados con Estrella Michelín.
Curso de Gestión de Establecimientos de Restauración dirigido a gerentes y propietarios de empresas del sector, y a profesionales con responsabilidad en la gestión de establecimientos y emprendedores.
Además de estos cursos, la Escuela de Hostelería Gambrinus ofrece módulos de formación temáticos adaptados a distintas necesidades de la hostelería, con el objetivo de contribuir a la profesionalización y a la excelencia en el sector hostelero. El plazo para presentar las inscripciones para el próximo año ya está abierto.