/p>>Siempre pionero y a la última en nuevas tecnologías, el hotel Ushuaïa Ibiza Beach se ha convertido en el primer hotel del mundo donde sus huéspedes y visitantes pueden compartir fotos, estados y hacer check-in en su muro de Facebook rápidamente y a través de sus huellas dactilares. ¿Cómo? Gracias a la tecnología desarrollada por PayTouch.

Los huéspedes del hotel y visitantes del hotel pueden compartir lo que quieran en Facebook desde totems instalados en todo el recinto
Los huéspedes del hotel y visitantes del hotel pueden compartir lo que quieran en Facebook desde totems instalados en todo el recinto

Primero fue el rompedor sistema de identificación y pago mediante huellas dactilares, implementado la temporada pasada, que convirtió al hotel de Palladium Hotel Group en el primer hotel del mundo en ofrecer el pago biométrico. Ahora le toca el turno a Facebook.
La firma PayTouch ha desarrollado una aplicación de Facebook que permite a todos los huéspedes y asistentes compartir sus mejores momentos en el muro de la popular red social, empleando simplemente las huellas dactilares.
A través de los tótems habilitados con cámaras de alta definición y repartidos por todo el complejo se pueden publicar fotos, estados y hacer el check-in usando tan sólo los dedos. Sólo es necesario vincular previamente, de forma gratuita, las huellas dactilares al perfil de Facebook.
Estos tótems se encuentran ubicados en las zonas más estratégicas de The Ushuaïa Club, como por ejemplo mirando al escenario que pisan los mejores dj’s del mundo. Pero la tecnología PayTouch también está presente en los espacios más importantes de The Ushuaïa Tower, recién inaugurado esta temporada. Desde la terraza Sky Lounge, por ejemplo, se pueden compartir fotografías con vistas panorámicas de Ibiza y del escenario principal del Club.
Para subir cosas al muro personal sólo es necesario vincular previamente, de forma gratuita, las huellas dactilares al perfil de Facebook
Para subir cosas al muro personal sólo es necesario vincular previamente, de forma gratuita, las huellas dactilares al perfil de Facebook

Hace pocos meses, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel innovaba también en redes sociales estrenándose en Vine, la nueva app de Twitter que que permite subir vídeos de no más de 6 segundos, similares a los tweets, y compartirlos con el resto de usuarios.
Ahora, con la nueva app de PayTouch el hotel estrena una tecnología que, además de ofrecer a los huéspedes la posibilidad de acceder y pagar con los dedos, sin necesidad de llevar tarjetas ni efectivo encima, permite que publiquen en Facebook de la misma manera, de una forma más cómoda y rápida.
Alfonso Giménez, director adjunto de Marketing de Palladium Hotel Group (propiedad del Grupo Empresas Matutes, GEM), explica que “la combinación de estas dos plataformas interactivas, que ya han dado sus frutos de manera independiente en los últimos dos años, consolida al Ushuaïa Ibiza Beach Hotel como puntero en tecnología hotelera. Esperamos poder incorporar otras redes sociales en un futuro cercano».
Por su parte Javier Peso, CEO de PayTouch, explica que «la integración con Facebook  plantea una nueva y divertida funcionalidad, pero otra gran novedad será que los huéspedes que repitan estancia  y ya se dieron de alta en el sistema el año pasado, podrán disfrutar de nuevas experiencias, como realizar el check-in directo tan solo usando sus dedos, y disfrutar de todos los servicios del hotel sin necesidad de volver a registrarse».
Vea aquí (en inglés) un poco más sobre esta innovadora aplicación:
 
Y aprenda más aquí sobre el pago con huellas dactilares.