/p>>El primer hotel europeo de la marca Hard Rock se abrirá en Ibiza, gracias al acuerdo alcanzado entre el grupo hotelero Palladium, propiedad de la familia Matutes, y Hard Rock International. Los alojamientos de la marca Fiesta Hotels & Resorts, Club Don Toni y Hotel Don Toni, se transformarán en un nuevo complejo dando lugar al Hard Rock Hotel Ibiza, que abrirá sus puertas en mayo de 2014.

Fiesta en la piscina en un hotel Hard Rock
Fiesta en la piscina en un hotel Hard Rock

Palladium Hotel Group ha anunciado la creación de este nuevo hotel al asociarse con la la popular marca Hard Rock International, dueña de algunas de las más reputadas firmas en el sector de la restauración y el ocio en todo el mundo. Ello dará lugar al primer complejo Hard Rock Hotel en Europa, que reconvertirá a dos hoteles de la cadena hotelera española en Ibiza, Club Don Toni y Hotel Don Toni, en el nuevo Hard Rock Hotel Ibiza, cuya apertura está prevista para mayo de 2014.
El futuro hotel tendrá como temática principal su legendaria filosofía inspirada en la música que caracteriza a todos los establecimientos Hard Rock. Los dos edificios que integrarán el Hard Rock Hotel Ibiza estarán unidos por un lobby completamente remodelado y un espacio multifuncional que incluirá varias opciones de restauración, tiendas y espacios de entretenimiento.
Fiel a su esencia musical, Hard Rock Hotel Ibiza ofrecerá también importantes actuaciones de música en directo, lo que supone una perfecta sinergia con la escena ibicenca, uno de los referentes de la música electrónica y lugar de peregrinación para artistas internacionales.
El objetivo es que el Hard Rock Hotel Ibiza marqueun hito en la Isla Blanca gracias a una oferta de entretenimiento espectacular a cargo de artistas nacionales e internacionales que actuarán en directo en el escenario principal de la piscina.
El suntuoso interiorismo del Velvet Bar del Hard Rock Hotel de Orlando (EE UU)
El suntuoso interiorismo del Velvet Bar del Hard Rock Hotel de Orlando (EE UU)

El hotel tendrá más de 480 habitaciones que combinarán la esencia mediterránea de la isla junto a la singular filosofía de la marca Hard Rock. Dispondrá de 235 suites y amplias instalaciones como el Rock Spa, la zona para hacer ejercicios Body Rock y la famosa tienda Rock Shop, equipada con el icónico merchandising de Hard Rock. Los aficionados de la cultura pop podrán disfrutar de los recuerdos de las leyendas más grandes del rock, estrellas del hip-hop y artistas indie que forrarán las paredes del recinto.
Habrá suites especiales tipo swim-up, además de dos piscinas equipadas con bares, bungalows privados y servicio de bar en la piscina.
Asimismo, para añadir nuevas propuestas de ocio, el hotel contará con opciones de restauración y entretenimiento como el bar del vestíbulo, un club para niños, un salón para adolescentes y un club de playa.
Una alianza ventajosa para ambas partes
“Tenemos muchas ganas de trabajar con Hard Rock Internacional en este próximo desarrollo en Ibiza”, afirma Abel Matutes, director general de Palladium Hotel Group. “Estamos seguros de que el Hard Rock Hotel Ibiza será un gran éxito”.
“Tras nuestra actual presencia europea con más de 40 años y 32 Hard Rock Cafés, estamos deseando establecer nuestro primer Hard Rock Hotel en la región, en colaboración con el operador en Ibiza Palladium Hotel Group”, explica por su parte Josh Littman, director de Desarrollo para Europa, Oriente Medio y África de Hard Rock International.
“Esta colaboración es un posicionamiento natural de interés para Hard Rock, ya que Palladium ha abierto recientemente el Hard Rock Café en Ibiza. Al entrar en Europa, y para alcanzar nuestros objetivos de desarrollo hotelero dentro del continente, buscamos relaciones de calidad con promotores como Palladium«, añade.
La cadena hotelera del Grupo Empresas Matutes (GEM) tiene gran experiencia con hoteles destinados al público joven, ya que opera en Ibiza con gran éxito el complejo Ushuaïa Ibiza Beach, pionero en su concepto y en el empleo de nuevas tecnologías.
La King suite del Hard Rock Hotel de Bali
La King suite del Hard Rock Hotel de Bali