Los tratamientos de vinoterapia ganan adeptos, y cada vez son más los establecimientos que quieren ofrecérselos a sus clientes. Esdor, la marca de cosmética del grupo bodeguero Matarromera, ha lanzado Vid Professional, una línea que traslada los beneficios cosméticos de la uva y el vino a tratamientos faciales y corporales de hoteles, balnearios y spas.

Productos Vid professional, de EsdorEsta exclusiva gama de Esdor , formulada a base de activos naturales y antioxidantes como el eminol, compuesto polifenólico de uva tinta proveniente de los viñedos que Grupo Matarromera posee en la Ribera del Duero, nace con seis productos que, combinados con las líneas ya existentes, ofrece una “carta de tratamientos de vinoterapia” a balnearios y spas.
La línea Vid Professional se compone de seis productos:
Exfoliante corporal tonificante con pepita de uva verdejo, diseñado para realizar una exfoliación profunda y eliminar las células muertas e impurezas de la piel.
Envoltura corporal detox-relax antioxidante con polifenoles de uva Tempranillo, formulada a base de potentes antioxidantes, que prepara y protege la piel frente a las agresiones solares.
Manteca corporal hidro-nutritiva, de textura untuosa, suave y sedosa, que protege, hidrata, nutre y suaviza la piel en profundidad manteniendo su balance hidro-lipídico y el pH en óptimas condiciones.
Aceite de pepita de uva, que empleado en masaje corporal y gracias a sus contenidos en ácidos grasos y vitamina E, ayuda a reparar y proteger la piel.
Baño de uva antioxidante, líquido concentrado a base de polifenoles de uva tinta Tempranillo con propiedades antioxidantes, purificantes y tonificantes.
Mascarilla facial reparadora, un reparador intensivo que hidrata, regenera, calma y protege la piel
Productos Vid Professional, de EsdorEsta línea específica para hoteles, spas y balnearios ya puede encontrarse en diferentes centros como los hoteles-balnearios Villa de Olmedo (Valladolid), Burgo de Osma (Soria) y Solares (Cantabria) o en La Caminera Golf & Spa Resort (Ciudad Real).
Además, Vid Professional también puede disfrutarse en exclusivos spas de alta gama como Marquis Reforma y Xanalar Spa, en México DF, o el mítico Four Seasons de Miami.
Estos productos permiten a los establecimientos ofrecer auténticos «Rituales de la vid», tratamientos muy relajantes que combinan la eficacia antioxidante de los de los activos con un efecto muy placentero ligado a texturas sublimes, aromas a viñedo y sabores intensos.
Los rituales incluyen tanto terapias faciales como corporales, dirigidas a varones y mujeres que buscan una experiencia única en cosmética natural. De este modo, los establecimientos pueden ofrecer a sus clientes una exquisita experiencia multisensorial 360º en torno al mundo del vino.
Por ello, cada uno de estos rituales finaliza con el mejor colofón posible, una copa de vino de Ribera del Duero.
 El poder de los polifenoles
Los polifenoles son unos de los antioxidantes naturales más eficaces en botánica. Se encuentran principalmente en la piel y las pepitas de las uvas, sobre todo en la variedad Vitis-Vinifera-Tempranillo de la Ribera del Duero. Está científicamente comprobado que los polifenoles tienen un nivel antioxidante muy elevado y mayor que otros elementos como pueden ser las vitaminas C o E.
Esdor posee una patente propia de extracción de polifenoles desarrollada en las instalaciones de la bodega Emina Valbuena de Duero (Valladolid, España).
Bajo la marca Esdor se ofrece una gama de cosméticos funcionales de alta gama elaborado con una base de polifenoles extraídos bajo un proceso productivo único patentado de uvas Vitis- Vinifera Tempranillo procedentes de viñedos de la zona de la Ribera del Duero.
Un mínimo del 85% de los componentes de todos sus productos son naturales, combinando los polifenoles, la materia prima principal, con el aceite de rosa mosqueta, el extracto de caviar, el aceite de jojoba, el germen de trigo, etc. No se emplean parabenos, aceites minerales ni colorantes artificiales.