/p>>Ibis, la enseña de hoteles económicos del Grupo Accor, quiere atraer al cliente ejecutivo, un perfil de usuario en aumento ante el recorte de gastos en viajes de negocios que realizan las empresas. Y lo hace con un tentador programa de fidelización que incluye descuentos y habitaciones garantizadas.

Tarjeta Ibis Business
Esta tarjeta se puede adquirir ahora por 49 euros al año y se amortiza en 10 estancias

Un dato revelador: en Europa ya cerca del 50% de los ejecutivos se aloja en hoteles económicos. Un cliente en aumento para este floreciente segmento hotelero, dado el recorte de gastos que realizan las compañías y en el que infuye, también, las cada vez mejores condiciones de comodidad y descanso que garantizan estos establecimientos.
Este es el caso de Ibis, que de cara a captar a estos clientes de negocios ha ideado un ambicioso programa de fidelización, bautizado como Ibis Business. Ofrece una tarjeta nominativa que ya se acepta en los  1.700 hoteles Ibis, Ibis Styles e Ibis budget en todo el mundo.
¿Sus ventajas? Entre otras, descuentos en el precio de la habitación y de los hoteles, y la garantía de tener una habitación garantizada reservando con dos días de antelación. En definitiva, se le ofrece al ejecutivo precio y disponibilidad: dos factores clave para este tipo de cliente, como revela el estudio encargado por Ibis  a Olivier Wyman para analizar las expectativas de sus clientes de negocio en cinco países (España, Francia, Alemania, Reino Unido y Brasil).
«El programa responde al modelo de negocio de hotelería económica que queremos implantar: dirigido al cliente individual al que acompañamos en todo momento durante el proceso, antes durante y después de su estancia», explica al directora de comunicación en España de Accor, Rebeca Ávila.
El objetivo es alcanzar las 30.000 tarjetas en toda Europa, 2.000 de ellas en España, antes de finalizar el año.
«Esta tarjeta es totalmente compatible con la tarjeta de fidelidad de Accor, Le Club Accorhotels, y de hecho sugerimos a los clientes que ya la tienen que se adhieran al nuevo programa de suscripción de Ibis para obtener el máximo beneficio en sus estancias», afirma la directora de marketing de la compañía, Cristina Ramos.
Lo que ofrece Ibis Business
Los poseedores de la nueva tarjeta Ibis Business se beneficiarán, en concreto, de :
· Un programa aplicable en cerca de 1.700 hoteles Ibis, Ibis Styles e Ibis Budget.
· 10% de descuento sobre la tarifa de la habitación y del desayuno.
· 10% de descuento en los restaurantes y bares de los hoteles, incluso para los clientes no alojados.
· 5% de descuento suplementario en ciertas promociones («early booking», summer y winter deals).
· Una habitación siempre garantizada si se reserva con dos días de antelación.
¿Qué hay que hacer para tener esta tarjeta? Con motivo de su lanzamiento en España, Portugal, Italia, Hungría, Lituania, Polonia, República Checa, Rumanía y Eslovaquia, la tarjeta Ibis Business está en venta en los propios hoteles, así como en la web de la marca, al precio especial de 49€/al año en lugar de 60€ hasta finales de año. Un coste económico que se amortiza en torno a las 10 noches en el caso de España.
Promoción Juega y GanaJuega y gana
Además, y para para celebrar el lanzamiento de este nuevo programa, a partir del 3 de octubre se organizará un juego «Juega & Gana «durante una semana en una serie de hoteles de la familia Ibis en Europa, entre ellos todos los de España.
Así, los clientes encontrarán en su habitación una tarjeta de juego sobre la que figura un código que hay que introducir en la web Ibisbusinessgame.com.
Así sabrán al instante si son los ganadores de una de las 1.000 tarjetas Ibis Business nominativas y válidas por un año.