/p>>El sector de la hostelería es el que más incremento de facturación prevé dentro de la franquicia, debido principalmente a que muchos ajustes ya han sido realizados y está experimentando la evolución paulatina de sus unidades. Así lo afirma el primer Índice de Confianza Empresarial en la Franquicia que se realiza en nuestro país, y que acaba de presentar Tormo Franchise Consulting.

Hamburguesa en un restaurante
La hostelería en franquicia se muestra optimista respècto a 2014

Así, en conjunto de sectores que integran el mercado de los negocios en franquicia, la hostelería es el que se muestra más optimista respecto al incremento de facturación en 2014.
Expectativas de facturación de la hostelería para 2014
Expectativas de facturación de la hostelería para 2014

Este hecho es particularmente notorio entre las empresas de gran tamaño, donde todos los ajustes ya han sido realizados y están viendo la evolución paulatina de sus unidades, revela el estudio de Tormo Franchise Consulting, que ha sido realizado durante el mes de septiembre.
Recuperación de la confianza
Este Índice de Confianza Empresarial señala la recuperación de la confianza y de las expectativas de desarrollo empresarial por parte de un importante número de empresas del sector franquicia en tres grandes sectores: hostelería, retail y servicios.
Las conclusiones globales del estudio para estos tres sectores son las siguientes:
1. Un 31% de las empresas prevé mejorar el número de aperturas de nuevas unidades franquiciadas y simultáneamente, el 42% esperar incrementar la facturación de 2013. Unos  Estos datos que contrastan con los últimos indicadores de Confanza Empresarial publicados por el Instituto Nacional de Estadística, donde tan sólo un 10,9% de las empresas opinan que la marcha de su negocio será favorable en el próximo trimestre.
Expectativas de apertura de la hostelería para 2014
Expectativas de apertura de la hostelería para 2014

2. El optimismo es más notorio en las empresas de reciente creación, con estructuras más flexibles y que cuentan con mayor capacidad de adaptación a las nuevas demandas del mercado.
3. Por sectores, un 38% de las empresas que operan en servicios prevén más aperturas de unidades franquiciadas en 2014.  El sector de hostelería es donde existen más expectativas de incrementar la facturación en 2014 con respecto a 2013.
4.  Las empresas residentes en las Comunidades de Madrid y Cataluña son las que tienen una mayor confianza tanto en incrementar su número de aperturas, como su facturación. En el extremo opuesto están Navarra, Murcia, Castilla-La Mancha, los archipiélagos de Baleares y Canarias, y Ceuta y Melilla.
En resumen: la franquicia evoluciona por delante de otros sectores, y las empresas franquiciadoras se van recuperando progresivamente, aseguran desde Tormo Franchise Consulting.