/p>Sin duda alguna, uno de los principales atractivos de HOREQ será Tecnhoreq & KnowHow, una nueva sección del programa profesional de esta feria, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero, en la que las novedades tecnológicas en equipamiento y las nuevas propuestas de diseño, arquitectura y gestión hotelera serán protagonistas.
profesionalhoreca Tecnhoreq & KnowHow Horeq
Las tecnológicas en equipamiento y las nuevas propuestas de diseño, arquitectura y gestión hotelera protagonizarán Tecnhoreq & KnowHow

En este foro se darán cita, el 21 y 22 de noviembre, cadenas hoteleras como Melia, Room Mate Hotels, Artiem Fresh People Hotels y Fuerte Hoteles junto a multinacionales de la tecnología como Samsung, Microsoft, Telefónica, Philips o Micros, , para debatir cuáles son los aspectos que se deben considerar para la inversión en nuevas tecnologías, tanto desde el punto de vista de la gestión hotelera como de la experiencia del cliente.
Además, se mostrarán casos de éxito de hoteles que han utilizado el equipamiento y la planificación de espacios para mejorar su competitividad, diferenciarse y garantizar su rentabilidad, como Uhostels, CHIC&BASIC, Bed4u Hotels, TwentyTu o Sol Hotel Wavehouse Mallorca.
Según Rodrigo Martínez, Jefe de Proyectos del área de Operaciones Hoteleras de ITH, «para los hoteleros es muy importante reflexionar sobre el papel que el equipamiento y el diseño de espacios tiene no sólo en la optimización de la gestión del hotel, sino también en la experiencia de los clientes, una necesidad imperiosa en un industria obligada a recortar costes sin disminuir la calidad de los servicios. Horeq 2014 y el programa profesional en TecnoHOREQ & KnowHow, ofrecen una excelente oportunidad para explorar las posibilidades que la tecnología, la arquitectura y el equipamiento suponen para los hoteles del futuro, que estarán mejor preparados para afrontar un mercado, como el turístico, muy competitivo y cada vez más exigente».
La primera jornada de Tecnhoreq & KnowHow, que tendrá lugar el 21 de noviembre, constará de dos sesiones. Por la mañana, se abordará el Equipamiento al Servicio de la Experiencia, con la ponencia inaugural del célebre arquitecto Joaquín Torres de A-cero; y se analizarán las experiencias #SocialWave, del Sol Hotel Wavehouse Mallorca y de los alojamientos tecnológicos como Uhostels. La tarde se centrará en cómo combinar diseño y equipamiento hotelero en la gestión eficiente de un hotel.
La jornada del día 22 se dedicará a analizar la tecnología como aliado en la gestión sostenible de los hoteles. De esta forma, por la mañana, en la sesión Sostenibilidad en el Equipamiento como Valor de Ventas, los ponentes explicarán las claves para abordar proyectos hoteleros sostenibles, contando con aspectos como el diseño, la gestión de proyecto en obra nueva y rehabilitación, y las certificaciones sostenibles. Finalmente, la tarde se dedicará a descubrir los «Hot Spots» o Puntos críticos de Ahorro en el Equipamiento de un Hotel, de la mano de reconocidos expertos.