Ya es posible lograr platos con el sabor y aroma del ahumado natural en los vaporizadores combinados de Rational gracias al VarioSmoker, un práctico accesorio que permite cocinar y ahumar a la vez, ahorrando tiempo, espacio y costes de inversión, ya que no es necesario comprar un ahumador aparte.

profesionalhoreca Rational VarioSmokerEl VarioSmoker puede usar en todos los modelos de horno Rational fabricados desde 1997 y su uso es realmente sencillo: para ahumar basta enchufar el aparato y colocarlo dentro del equipo. Funciona tanto en modo manual como en el modo automático del SelfCookingCenter.
Es ideal para ahumar carnes, pescados y verduras, y funciona con los materiales convencionales del ahumado, las virutas o pellets de madera, aportando así un sabor especial a base de ingredientes naturales, cuya intensidad se obtiene ajustando la temperatura y el tiempo de preparación.
Nuevos cursos para profesionales
Por otro lado, Rational también es noticia también por la apertura de nuevos centros de demostración culinarias en algunos espacios de los espacios gastronómico más emblemáticos de Barcelona y Madrid.
Así, la firma alemana ha incorporado a su calendario de demostraciones centros como el Mercado de la Boquería y el Museo de Chocolate en Barcelona, y el Mercado de Moncloa y la Escuela de Chema de Isidro en Madrid.
De este modo, los interesados pueden aprovechar su asistencia a una demostración de equipos de cocción de última tecnología Rational y visitar estos singulares mercados, o bien asistir a una presentación temática en la famosa escuela de Chema de Isidro sobre cocción al vacío, comida para llevar, especial de rosticería o pastelería.
La participación es estas demostraciones es gratuita y los interesados pueden inscribirse aquí.