/p>>¿Televisor, móvil y tablet sincronizados en el hotel? ¿Usar el móvil como mando a distancia de la tele? ¿Pedir comida desde el móvil? Todo esto no es ciencia ficción, sino realidad. Pullman Brussels Midi es el primer hotel del mundo que ofrece Connectivity by Pullman, un nuevo concepto de marca basado en la tecnología Personal Media Network (PMN) de la firma Quadriga y diseñado para ofrecer una experiencia unificada para el huésped, tanto en el televisor de la habitación como en dispositivos móviles.

Dispositivos sincronizados
Un nuevo servicio hotelero para el huésped: TV y dispositivos móviles, todos sincronizados

Pullman Hotels and Resorts, la marca internacional de lujo de Accor, seleccionó la solución PMN de Quadriga a principios de año. La app Connectivity by Pullman también está disponible en App Store, desde donde los huéspedes se lo pueden descargar a sus dispositivos móviles (estará disponible en dispositivos Android a finales de año).
Los huéspedes que se hayan descargado esta app  disfrutarán de la misma experiencia móvil Connectivity by Pullman en todos los hoteles Pullman de todo el mundo donde la solución esté instaurada.
¿Cómo funciona esta app? Cuando el dispositivo del huésped se empareja con el TV de la habitación, PMN de Quadriga proporciona un entorno integrado donde el TV, el smartphone y la tableta se sincronizan para ofrecer un único conjunto de servicios, ayudando a los huéspedes tanto a trabajar como a relajarse durante su estancia.
Connectivity by Pullman ofrece a los huéspedes acceso gratis a Internet WiFi y entretenimiento gratis bajo demanda, así como funcionalidad de transferencia de contenidos, permitiéndoles transferir contenido personal, como por ejemplo fotos, desde su dispositivo móvil al TV.
Una opción esencial es la optimización del dispositivo móvil, permitiendo a los huéspedes usarlo como mando a distancia para navegar rápida y fácilmente por los canales de TV y la IPG, así como por el contenido bajo demanda e información específica del hotel, y también visionar trailers de películas.
Los huéspedes también pueden pedir comida a la habitación directamente móvil, y recibir la confirmación del pedido por el personal del hotel en el idioma del huésped y la facturación del mismo a la habitación.
Tablet
Connectivity by Pullman ofrece a los huéspedes
WiFi y entretenimiento gratis bajo demanda, y poder transferir contenidos

Emile Lannoy, director general del hotel Pullman Brussels,  seleccionado como establecimiento piloto inicial, explica que con el nuevo concepto Connectivity by Pullman y PMN de Quadriga «estamos respondiendo a las necesidades reales de nuestros huéspedes sobre el modo en que desean acceder a información y entretenimiento, así como a los servicios que buscan durante su estancia con nosotros. También nos proporciona una magnífica ventana para comunicar nuestro propio contenido e iniciativas nuevas».
Según este directivo, «ya podemos demostrar su éxito graacias al análisis de los comentarios positivos colgados en las redes sociales».
Tras la instalación piloto en el Pullman Brussels Midi, Quadriga está avanzando en un desarrollo global de Connectivity by Pullman.