Muchos establecimientos hosteleros recurren a productos de limpieza superconcentrados para lograr un mayor ahorro. Sin embargo, en muchas ocasiones no se dosifican correctamente, con lo que realmente no se reducen costes, explica Quim Brugada, director comercial de la firma S.Q. Futur Química.

Profesionalhoreca,productos de limpieza ultraconcentrados, con sistema de dosificación o botella dosificadora
Futur Química ofrece potentes productos de limpieza ultraconcentrados, con sistema de dosificación o botella dosificadora

Hoy en día existen en el mercado productos superconcentrados con un gran poder de limpieza, pero ojo: hay que dosificarlos bien: “sólo una correcta dosificación garantiza una reducción real de costes”, afirma Quim Brugada, director comercial de S.Q. Futurquímica. Y muchos establecimientos hosteleros no son conscientes de ello.

Para garantizar resultados óptimos de limpieza, y al mismo tiempo reducir costes, hay que partir de productos que realmente sean concentrados, algo que no siempre es así. “Muchos de los productos que se ofrecen en el mercado como concentrados no lo son realmente; son productos diluidos, que realmente no funcionan, y obligan a utilizar más cantidad”, explica Quim Brugada.

Y la segunda premisa para garantizar una reducción de costes es un sistema cerrado de dosificación, que no permita acceso al producto y evite que el personal de limpieza lo dosifique a su antojo.

“En los productos superconcentrados de calidad todo el sistema está perfectamente medido para garantizar, con un sistema de dosificación, que la dosis programada es la justa y perfecta para lograr una óptima limpieza y/o desinfección. Emplear más producto recomendado no sólo es innecesario, sino un gasto inútil”, afirma Brugada.

Productos superconcentrados

Con una amplia experiencia en formulaciones químicas punteras, no agresivas con el medio ambiente, S.Q. Futurquímica (Massó Higiene Ambiental) ofrece una completa gama de eficaces productos superconcentrados para trabajar en cocinas y pisos.

La gama Futurmass incluye un fregasuelos neutro, un limpiador enzimático multifuncional, lavavajillas manual, limpiador de baños ácido, desincrustante de WC, limpiador de baños neutro, limpiador de baños alcalino y limpiador desinfectante, entre otros. Todos permiten una dosificación automática con el sistema Promix; una vez dosificado, el producto se aplica puro.

En ocasiones, el cliente final no tiene posibilidad de instalación de un sistema dosificador (por espacio, carencia de toma de agua…), o bien su tamaño es de tal magnitud que es imposible el uso racional de los mismos. Por ello S.Q. Futurquímica ha lanzado un formato de práctica botella dosificadora de 750 ml, disponible para toda la gama Futurmass.

Servicio a la hostelería

Un equipo de técnicos especializados distribuido por todo el territorio nacional garantiza el uso óptimo de estos productos mediante la instalación de sistemas de dosificación precisos y fiables que permiten cumplir más estrictas normas de higiene y desinfección, garantizando una mínima manipulación con un importante descenso de los costes asociados (mantenimiento, reparaciones, personal, energía, agua…).

Tan segura está de ello, que la firma instala durante un mes sus sistemas de limpieza y desinfección con todo el material necesario para probarlo sin coste alguno. Si el establecimiento no queda satisfecho, “se retira todo y no cobramos”, explican sus responsables.

S.Q. Futurquímica ofrece también  a los establecimientos hosteleros una completa auditoria de los procedimientos de limpieza y desinfección, sin coste adicional, para crear un plan de higiene adecuado a las necesidades de cada centro. Más info en el tel. +34 934 952 507 o vía web