/p>>Freak Burger International (FBI) es una nueva franquicia especializada en bares temáticos que ofrece hamburguesas de autor. Sus claves: convertir un producto simple y de rápida creación como la hamburguesa en algo elaborado con primas de primera calidad, aplicando conocimientos avanzados de gestión hostelera.

Profesionalhoreca-fbi7-hamburguesa
Una de las hamburguesas gourmet de FBI

Los creadores de la enseña FBI explican que la idea surge de crear esta franquicia surgió al detectar un nicho de mercado insatisfecho: el de quien busca un local diferenciado y que al mismo tiempo vaya enfocado a hamburguesas gourmet o  “hamburguesas de autor”. Y todo ello en una atmósfera especial de bar temático que apunta a una etnia específica: la mafia y el FBI.
La oferta de hamburguesas gourmet (con nombres tan sugerentes como Al Capone, Joe Bonanno o Jesús Gil) se completa con ensaladas, platos «freak» para compartir, bocadillos, postres, cafés e infusiones y bebidas especiales.
Una opción para emprendedores
FBI ofrece a sus futuros franquiciados «experiencia y una nueva forma de ver los negocios tradicionales de hamburguesería, con establecimientos que aportan una diferencia visible y agradable para el cliente».
El local de FBI tiene una temática de detectives y mafia, ambientado en un almacén clandestino industrial, acogedor y divertido para que el cliente disfrute de su estancia mientras come. Su primer establecimiento está en la calle Granero, nº 5, de Lorca (Murcia).
Se buscan para ello locales a partir de 100 m2 en localidades de 100.000 o más habitantes. La inversión inicial parte desde 1.000 €/m2, con un canon de entrada de 12.000 €; un royalty del 3 % y un canon de publicidad del 1 %. El contrato, de 5 años, es prorrogable. También se ofrece ayuda financiera.
Tentadoras mini-burgers en FBI
Tentadoras mini-burgers en FBI

Hamburguesas «mafiosas»
La apuesta por la calidad y la diferenciación de la hamburguesas de FBI (de pollo o vacuno, de buey Angus, Kobe y también de Chato marciano) ya le han llevado a cosechar sus primeros premios.
Su mini hamburguesa  “El Capo de Chicago” ganaba la VI edición de La Ruta de la Tapa de Lorca (Murcia), en la que participaron más de 30 locales. Es una mini hamburguesa de pollo gratinada con queso cheddar sobre lecho de rúcula y salseada con un mojo picón, de intenso sabor.
Otra de sus creaciones, una tapa de tiras de pollo cajún sobre pan de gamba, obtenía recientemente el tercer premio en la segunda edición del Concurso de Cocinero Fripozo. Los otros galardonados fueron Com a Casa, de Onda (Castellón), y el bar Gasteiz de Coslada (Madrid). El concurso consistió en preparar una receta de tapas utilizando como base los productos de pollo empanado Fripozo: Nuggets, Fingers, Tiras de pollo Cajún y pechugas empanadas.