/p>>El grupo Kiluva, propietario de la cadena dietética Naturhouse, ha fichado aun peso pesado de la restauración, el chef Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz (Rentería, Guipúzcoa) para su nueva línea de negocio Healthouse, centrada en hoteles de salud de lujo.

El emblemático hotel Las Dunas de Estepona (Málaga)
El emblemático hotel Las Dunas de Estepona (Málaga) se reabrirá en primavera como Healthhouse

Concretamente, Andoni Luis Aduriz  se ocupará asesoramiento del servicio de restauración del hotel de Gran Lujo Las Dunas de Estepona (Malaga), que fue adquiridor el el grupo presidido por Félix Revuelta el pasado mes de octubre.
Con la firma de este contrato, «se inicia una colaboración para crear un nuevo concepto gastronómico basado en aunar cocina de élite y creativa con una alimentación nutritiva y dietética, pensada para cada uno de los programas que se podrán seguir en Healthouse«, ha explicado el grupo Kiluva.
El chef vasco elaborará las cartas para las cuatro estaciones del año, empezando por la primavera de 2014, cuando está prevista la apertura del hotel.
La carta será a medida de cada uno de los tratamientos que se podrán seguir en el establecimiento hotelero -adelgazamiento, antiestrés, antiaging y detox-, y habrá diferentes propuestas gastronómicas para los programas especiales de reducción de peso.
El presidente de Kiluva ha calificado este proyecto de hoteles de salud como un «reto de altura que nos permite combinar nuestra experiencia en el cambio de hábitos alimenticios y reeducación alimentaria con la maestría y prestigio de este chef vasco de brillante carrera, para potenciar el disfrute de una cocina sana y equilibrada a la vez que sabrosa y creativa para nuestros clientes».
Una vez finalizado su tratamiento, los huéspedes de Healthhouse podrán continuar con sus dietas y disponer de un servicio personalizado y un seguimiento en cualquier centro Naturhouse del mundo.
El mercado al que va dirigida esta línea de negocio de Kiluva es el de un sector de población de alto poder adquisitivo y sobre todo internacional, tanto tradicional como emergente, entre ellos Rusia, China o Emiratos Árabes.
El chef vasco Andoni Luis Aduriz ya había realizado trabajos en esta línea de salud, como su colaboración en el proyecto Senifood o su trabajo realizado junto a nutricionistas de Azti Tecnalia para crear el perfil nutricional de sus menús en Mugaritzcuarto restaurante del mundo según  la lista The World’s 50 Best Restaurants.